huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Ultiman en Puebla preparativos para Procesión de Viernes Santo

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, invitó a todas las personas a sumarse a los diferentes actos litúrgicos que se realizarán en Puebla a lo largo de la semana, especialmente a la Procesión de Viernes Santo que partirá a las 12:00 horas del atrio de la Catedral y concluirá en el mismo lugar a las 15:00 horas. 

Siguiendo a Cristo en torno a nuestro Pastor.

La Procesión de Viernes Santo por las calles de la Ciudad de Puebla es uno de los actos más significativos de la capital poblana, en la que el Arzobispo espera la participación de alrededor de 180 mil personas, el viernes 25 de marzo.

De igual forma, dijo que la Procesión de Viernes Santo de Puebla es una de las más concurridas a nivel nacional, en donde la gente participa con más devoción, meditando y rezando a lo largo del trayecto de las imágenes. Indicó que “a 25 años de haberse iniciado la Procesión, hay una inmensa participación de fieles creyentes y esto sin duda va a seguir creciendo, con el turismo que viene a Puebla por ver al Señor de las Maravillas por las calles y demás imágenes que intervienen”.

En la conferencia de prensa realizada por el Comité Organizador para dar a conocer los preparativos de la Procesión de Viernes Santo, el Padre Sergio Valdivia Bermúdez, representante de la Arquidiócesis de Puebla dentro del Comité de la Procesión de Viernes Santo, recordó que las cofradías junto con la gente que participa en la Procesión, son quienes le dan vida a este acto religioso.

El Arqueólogo Eduardo Merlo Juárez, Asesor Cultural del Museo UPAEP, realizó una reseña histórica de cada una de las imágenes que participan en la Procesión de Viernes Santo.

Mientras que el Mtro. Carlos Castro Mendoza, Coordinador de Logística del Comité Organizador, subrayó el recorrido que tendrá la Procesión de Viernes Santo, recomendando que la gente vaya preparada para protegerse de los rayos solares y cuidar a sus hijos pequeños. Destacó, además, que se contará con el apoyo de las diferentes dependencias de gobierno para que el acto religioso se realice dentro de la cordialidad y orden que merece.

La Procesión de Viernes Santo de la Ciudad de Puebla tiene como objetivo ser un encuentro de reflexión y renovación espiritual con el Señor. En su veinticinco edición, las cinco imágenes que procesionan son consideradas entre las más representativas de Puebla, simbolizan este acontecimiento solemne de Fe, donde se contemplan con devoción la Pasión y muerte de Jesucristo.

Esta tradición piadosa rescatada desde el año 1992 en Puebla, representa el caminar de Jesús, donde las imágenes más antiguas y con mayor número de devotos salen a recorrer las calles de Puebla, escenificando los misterios de la redención, culminando en punto de las tres de la tarde en la Catedral, para recordar la muerte de Jesucristo.

Las cinco imágenes que recorrerán la procesión, son: la Virgen Dolorosa del Carmen; Nuestra Señora de la Soledad; Jesús de las Tres Caídas; Jesús Nazareno de San José; y el Señor de las Maravillas.

A su regreso al atrio de la Catedral de Puebla, alrededor de las 15:00 horas se dará la Bendición y se concederá la Indulgencia Plenaria a los participantes (siempre y cuando cumplan con los debidos requisitos).

En la conferencia de prensa, se contó también con la presencia del Mtro. Eric Camacho Barrientos, presidente del Comité Organizador de la Procesión de Viernes Santo.

 

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados