La Arquidiócesis Primada de México llevará a cabo su peregrinación anual a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe el próximo sábado 21 de enero para pedir a la Morenita que en el año que recién comienza bendiga los trabajos pastorales e interceda por la paz en el país.
Después de una pausa obligada para asistir presencialmente a los pies de la Morenita del Tepeyac a consecuencia de las restricciones sanitarias para evitar contagios de COVID-19, y en la que hace dos años obligará al pueblo de Dios en Ciudad de México a unirse virtualmente y todavía el año pasado tener un encuentro híbrido, este año las siete zonas territoriales han sido convocadas a peregrinar de la manera tradicional desde la Glorieta de Peralvillo.
El arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, encabezará la peregrinación cuyo recorrido iniciará a las 8:30 de la mañana y concluirá con una misa en la Basílica de Guadalupe que iniciará a las 11:00 horas.
En su mensaje, el monseñor Aguiar retes dijo que “este año en particular quiero que llevemos una petición muy especial a la Virgen de Guadalupe, una súplica para que interceda como madre amorosa por sus hijos mexicanos a fin de que reine la paz en nuestro país. Por ello, el lema que hemos elegido para nuestra peregrinación 2023 es: Virgen de Guadalupe, fortalece nuestra esperanza en la construcción de la paz”, indicó.
Las siete zonas pastorales que conforman la arquidiócesis tienen designado un color para distinguirse, así como el orden en el que caminarán hacia el Tepeyac.
De esta manera, la séptima zona tiene asignado el color morado; la primera zona, el color blanco; la segunda de rojo y la tercera por el color amarillo.
En tanto que la cuarta, quinta y la sexta se distinguirán por naranja, verde y azul, respectivamente, mientras que la vicaría de laicos en el mundo se hará notar con el color rosa.
Todos los laicos y consagrados que pertenecen a la arquidiócesis de Ciudad de México están invitados a participar en este peregrinar a la Casita del Tepeyac en la que será una convivencia familiar en torno a su madre del cielo, la Virgen de Guadalupe.
Te puede interesar: INICIA EL AÑO JUBILAR POR EL ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO Y BEATIFICACIÓN DE SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS
Facebook: Vox Fides