Ante la ola de asesianatos y desapariciones de periodistas que se ha vivido en México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a los fieles y parroquias de todo el país a participar en una Jornada de Oración Mensual. Por cuarto año, México es el lugar más peligroso para ejercer el periodismo y sólo en 2022 hubo 17 asesinatos.
“Al menos 80 periodistas han sido asesinados en México por ejercer su profesión”, comentó la CEM en un video de invitación para la Jornada de Oración Mensual y recalcó que a pesar de la presión social e internacional, en 2022 México tuvo el año más mortífero para la prensa en la historia y murieron más profesionistas que en países en guerra.
“Unámonos en oración por los asesinados, desaparecidos y atentados contra periodistas”, aseveró la Conferencia e invitó a que parroquias y fieles se sumen en oración para pedir a Dios por los periodistas defensores de los derechos humanos de forma mensual. La Jornada inició el pasado domingo 15 de enero y se pide que la oración sea cada mes.
José Luis Gamboa Arenas, Jorge Camero Zazueta, Lourdes Maldonado, Yessenia Mollinedo, Sheila Johana García Oliveira, Pedro Pablo Kamul, Antonio de la Cruz, Armando Linares López y Margarito Esquivel Martínez son algunos de los 17 nombres de periodistas a quienes se les arrebató la vida en 2022 y sus casos siguen impunes.
La jornada fue creada por la CEM, Diálodos Sociales por la Paz, Jesuitas México y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM). “Imploremos a Dios nuestro padre y a nuestra madre santísima, la Virgen de Guadalupe, Reina de la Paz, nos iluminen y alienten para continuar construyendo la paz en México que tanto anelamos”, finaliza el video.
Te puede interesar: PEREGRINARÁN AL TEPEYAC PARA PEDIR POR LA PAZ EN EL PAÍS
Facebook: Vox Fides