huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros
Maestría Innovación Pastoral UPAEP

Ofrece la UPAEP Maestría en Innovación Pastoral Online

¿Qué es la maestría en Innovación Pastoral Online?

 

Es un programa de educación superior que se anticipa al futuro, formadores de agentes de pastoral resolviendo una grande laguna que está en el país; es un programa único, de reciente creación, totalmente online; en cualquier lugar del mundo los interesados pueden seguir está maestría que tiene título de reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública

 

¿Para quiénes está diseñado el programa?

 

Está destinado para todos aquellos voluntarios y agentes de pastoral que ya están dando su tiempo, su trabajo, su talento, su dinero, su tesoro, las 4 famosas T´s, en la construcción de un mundo mejor. Está destinado a generar una Iglesia en salida, conforme nos está pidiendo el Papa, para ir a las periferias existenciales del mundo que empiezan por el propio corazón y que tocan el corazón de los que más sufren, porque carecen de bienes materiales o porque carecen de bienes espirituales.

 

Apoyos Académicos

 

Todos los interesados que nos manden la recomendación de un Agente de Pastoral, su párroco, el coordinador de su grupo, que tengan una recomendación académica de un profesor que los conozca, son candidatos para recibir 40% de descuento o hasta 60% de descuento en las colegiaturas. Es una oportunidad maravillosa.

 

Programa

 

El programa es fascinante. Tiene 3 partes: un núcleo básico que son los fundamentos, un cuerpo profesionalizante y la salida. En el núcleo básico vemos la persona humana, una síntesis teológica y una síntesis pastoral; en el cuerpo profesionalizante tenemos dos líneas de investigación: el desarrollo humano integral y la intervención comunitaria, la pastoral; y finalmente, la línea de salida, son los seminarios de investigación, que aparte de la investigación científica, tratan, el primero, el autodiscernimiento, entrar en contacto consigo mismo, y el segundo, poder acompañar a otros en este proceso de autodiscernimiento.

 

Requisitos

 

El único requisito para entrar a una Maestría de la Secretaría de Educación Pública es tener título y cédula de cualquier profesión. Aquí no importa, estamos generando una nueva cultura académica que va a ser como un “efecto cascada”: los formadores de formadores tendrán nuevos formadores, y los formadores tendrán nuevos agentes de pastoral.

 

Maestrías del programa académico

 

Son fascinantes: Síntesis Teológica, vamos a la Sagrada escritura, la fuente de la Revelación; nos centramos en la cristología y en Cristo por el espíritu llegamos al Padre Celestial y a la Creación. Ésa es la Síntesis Teológica, tratados fundamentales de la Teología Sistemática que nosotros vemos resumidos, esenciales, actualizados. Ésa es una. Otra, el Autodiscernimiento, entrar en contacto conmigo mismo, que soy el primer Don que he recibido de Dios, la vida; entonces, responder intensamente a mis procesos internos, acompañarlos. Y la última, el curso que nos da la capacidad de acompañar a otras personas en este hermoso proceso de descubrir su misión en la vida, de elaborar su proyecto de vida y de acompañarlo paso a paso. Una novedad en la Maestría, que no la tiene ninguna otra en el país, es que todos nuestros estudiantes gozan de un acompañamiento espiritual mensual por una persona capacitada para ello.

 

Contacto

 

Nuestro programa se desarrolla bajo el paraguas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y pueden contactarnos en el correo electrónico: innovacionpastoral@upaep.mx, o a los teléfonos: +52 (222) 229-9400 y 01-800-224-2200.

 

 

@voxfides

mm@yoinfluyo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Artículos Relacionados