huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Instituye el Papa Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación

El Papa Francisco, por medio de una carta enviada al Cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, así como a Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, ha instituido en la Iglesia Católica la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, tal como desde hace tiempo acontece en la Iglesia Ortodoxa.

Lo anterior lo decidió el Papa “compartiendo con el amado hermano Bartolomé, Patriarca Ecuménico, la preocupación por el futuro de la Creación (cf. Carta Encíclica Laudato Si´, 7-9) y acogiendo la sugerencia de su representante, el Metropolita de Ioannis de Pérgamo que participó en la Presentación de la Encíclica Laudato Si´”.

Los cristianos, escribe el Papa, “queremos ofrecer nuestra contribución para superar la crisis ecológica que está viviendo la humanidad”. Dicha Jornada, que se realizará el 1 de septiembre de cada año, ofrecerá a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la Creación, elevando una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado, invocando su ayuda para el cuidado de la Creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos.

La Jornada de Oración “será una buena ocasión para testimoniar nuestra creciente comunión con nuestros hermanos ortodoxos”; de hecho, se celebrará en la misma fecha en que se realiza en la Iglesia Ortodoxa.

El Santo Padre invoca la intercesión de la Virgen María y de San Francisco de Asís, “cuyo cántico de las Criaturas mueve a tantos hombres y mujeres de buena voluntad a vivir alabando al Creador y respetando la Creación”, sobre esta recién instituida Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación.

 

@voxfides

jlopez@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados