huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Clausura el Papa Francisco el Jubileo de la Misericordia

“Sería poco creer que Jesús es Rey del Universo y centro de la Historia, sin que se convierta en el Señor de nuestra vida”, dijo el Papa Francisco durante su homilía en la Santa Misa con la que concluyó el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, el domingo, 20 de noviembre, en la Plaza de San Pedro.

Aludiendo a la Festividad de Cristo Rey, y en el marco del cierre de la Puerta Santa de la Misericordia, el Papa Francisco destacó que “la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo corona el año litúrgico y este Año Santo de la Misericordia”.

Subrayó que, si bien el reino de Jesús no es de este mundo, es justamente en el mundo “donde encontramos la redención y el perdón. Porque la grandeza de su reino no es el poder según el mundo, sino el amor de Dios, un amor capaz de alcanzar y restaurar todas las cosas. […]Sólo este amor ha vencido y sigue venciendo a nuestros grandes adversarios: el pecado, la muerte y el miedo. […] su señorío de amor transforma el pecado en gracia, la muerte en resurrección, el miedo en confianza”.

El Santo Padre precisó que este tiempo de misericordia nos llama a mirar al verdadero rostro de Jesucristo Rey, a renunciar “a los hábitos y costumbres que pueden obstaculizar el servicio al reino de Dios; a que nos dirijamos sólo a la perenne y humilde realeza de Jesús, no adecuándonos a las realezas precarias y poderes cambiantes de cada época”.

Exhortó a los fieles a pedir “la gracia de no cerrar nunca la puerta de la reconciliación y del perdón, sino de saber ir más allá del mal y de las divergencias, abriendo cualquier posible vía de esperanza. {…} Porque, aunque se cierra la Puerta Santa, permanece siempre abierta de par en par para nosotros la verdadera Puerta de la Misericordia, que es el Corazón de Cristo”.

Al final de la Misa el Santo Padre firmo su Carta Apostólica “Misericordia et misera”, dirigida a toda la Iglesia, “para continuar a vivir la misericordia con la misma intensidad experimentada durante todo el Jubileo extraordinario”. La Carta se publica este lunes, 21 de noviembre.

 

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados