huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Padres de Santa Teresita serán el primer matrimonio santo

Luis Martin y Celia María Guerin, padres de nueve hijos, cuatro de ellos religiosos, siendo una de ellas Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, serán canonizados en octubre próximo, informó el Prefecto para la Causa de los Santos, el Cardenal Angelo Amato.

Santa Teresita, declarada Doctora de la Iglesia por San Juan Pablo II en 1997, menciona en múltiples ocasiones la influencia tan benéfica de su padre sobre su encuentro con Dios y su vocación, así como su paciencia en los momentos de la hipersensibilidad de Teresa que le hacían llorar continuamente. Su abnegación de criar solo, a causa de su viudez, a sus hijas evoca el recuerdo del papá de San Juan Pablo II.

Un hecho que quedó grabado en el corazón de Teresa fue cuando le reveló a su padre su intención de ingresar al Carmelo, temiendo una negativa de su parte; sin embargo, su respuesta fue de una ternura muy grande: le hizo una analogía entre el ser humano y una flor, y cómo es que Dios la cuida con el sol y todo lo necesario para que viva, como lo cuenta la Santa en su libro “Historia de un Alma”.

Zelie (Celia) Guerin falleció a los pocos años de nacida Santa Teresita; no obstante, prueba de su testimonio son también las vocaciones de sus hijas mayores, su generosa maternidad y por supuesto su propia vida, que como toda causa debe ser estudiada a fondo.

En una biografía de Santa Teresa del Niño Jesús, Sor Gesualda relata que en la parte final de su vida Luis Martín se ofreció como víctima al Señor, y durante un tiempo convaleció con problemas mentales, y una de sus hijas religiosas tuvo el permiso de poder cuidarlo en su casa, pero con el tiempo recobró su salud.

Los cónyuges Martin (o Martín Guerín) fueron beatificados el 19 de octubre de 2008, siendo el segundo matrimonio que alcanzó lo altares pero el primero que sería canonizado.

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados