La tribu adivasi, de Talasari, India, tiene nuevo templo católico

Desde el 30 de abril, la población tribal en la Arquidiócesis de Vasai tiene una nueva iglesia católica, la cual fue bendecida por el Arzobispo Félix Machado.

El nuevo templo se localiza en el distrito de Palghar, en la ciudad de Talasari, estado de Maharashtra, en la India.

“La nueva iglesia está dedicada a la Santa Madre de Dios y será de gran utilidad para la zona de la misión hacia las poblaciones adivasi”, explica a la Agencia Fides Monseñor Félix Machado.

Participaron en la inauguración cerca de tres mil personas con gran entusiasmo. Durante la celebración de la Santa Misa, el Arzobispo impartió el sacramento de la Confirmación a 260 niños y algunos adultos.

“Es una celebración gozosa: nuestros hermanos adivasi son cristianos con raíces sólidas, y capaces de llevar adelante la misión de la Iglesia. Los jóvenes que fueron confirmados, son cristianos que, estoy seguro, serán los líderes católicos del futuro”.

Maharashtra es el segundo estado más poblado, que tiene como capital la famosa ciudad de Mumbai (antes llamada Bombay) el actual centro económico de la India. Las poblaciones indígenas (adivasis) estacionadas en el territorio viven en la pobreza, con pocas posibilidades de educación y salud, y bajo explotación. Algunos distritos del estado, poblados por tribus, son conocidos como “las zonas de hambre”. La Iglesia Católica trabaja para mejorar sus condiciones socio-económicas.

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

 

 

 

Artículos Relacionados

Miércoles de ceniza en familia

La Cuaresma se construye día a día y en familia. Pequeños sacrificios, actos de amor, oración y reflexión pueden transformar este tiempo en una experiencia espiritual profunda. Aún estamos a tiempo de prepararnos y vivir un Miércoles de Ceniza con verdadero sentido.

Leer más »

Bestia transformada. La puerta del Cielo

Ser bautizados es asumir una forma de vivir: servir y no dominar, salvar y no condenar. El Bautismo nos une a Cristo y nos hace hermanos, formando la Iglesia. Por eso la fe no se posterga: padres y padrinos reciben el compromiso de educar con alegría, coherencia y testimonio.

Leer más »