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La Misericordia de Dios supera todos los límites, dicen en foro en India

Ser misericordiosos significa ir más allá de las fronteras y de las barreras: éste es el sentido del encuentro interreligioso organizado en los últimos días en Wadala, uno de los principales barrios de Mumbai, en el estado de Maharashtra, India.

En la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores se han reunido ponentes, intelectuales, expertos, teólogos de diferentes religiones para reflexionar y dialogar “sobre el maravilloso tema de la misericordia que abraza el corazón de cada hombre y mujer, sin distinción de ningún tipo, religiosa, ética, cultural”, dice a la Agencia Fides Sor Teresa Joseph, FMA, secretaria de la Oficina para el diálogo y el ecumenismo en la Conferencia Episcopal de la India.

“El encuentro comenzó con el tema ‘misericordiosos como el Padre’, que es el lema de este Año Santo”, dice la hermana Teresa Joseph, y que según ha mostrado el profesor Harsa Badkar, de Wilson College, encuentra también su expresión en el hinduismo, porque los fieles de esa religión “deben buscar la misericordia y extenderla a todos”.

Por su parte, el Prof. Shilpa habló del jainismo subrayando cómo éste une “la libertad y la responsabilidad”: “Todos están invitados a actuar con ecuanimidad”, y éste es un aspecto de la misericordia.

Zuhair Nathani habló de la misericordia en el Islam, que “la compara con el amor de la madre hacia su hijo”, según explicó.

El profesor Rustom, hablando del zoroastrismo, recordó que la misericordia en este culto “es un atributo de Dios omnisciente. La misericordia y la justicia son dos caras de la misma moneda, como han observado los presentes.

“La misericordia de Dios supera todos los límites”, dijo el Padre Vivian D ‘Souza, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, citando al Papa Francisco. “El nombre de Dios es misericordia. Jesús es la encarnación del amor y la misericordia del Padre. El amor y la misericordia invitan a todos a ser inclusivos y a no cortar la relación con nadie”.

Los presentes compartieron la idea de que “la compasión va más allá de las fronteras”, señalando que “las obras de misericordia son parte del estilo de vida de los creyentes de las diversas religiones”.

 

 

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