huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

“Francisco de Buenos Aires” llega a salas de cine en marzo

Francisco de Buenos Aires estrena el 19 de marzo

El director Miguel Rodríguez Arias lanzará su filme “Francisco de Buenos Aires”, cinta que refleja los lugares en donde el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio visitaba y habitaba para narrar la vida de Su Santidad antes de convertirse en el obispo de Roma. El director se dio a la tarea de iniciar el rodaje días después de la elección del jesuita como pontífice de la Iglesia.

En la cinta, Rodríguez Arias trató de plasmar, desde su punto de vista, por qué la elección de un jesuita como Bergoglio, cambiaría el liderazgo de la Iglesia en este momento de la historia de la humanidad:

“El proceso de investigación fue largo. Tomó de ocho a nueve meses. Durante ese tiempo supimos gradualmente, quien es realmente Bergoglio”. Para la realización del documental, Arias seleccionó el contenido de un archivo que contenía 50 mil horas de material audiovisual. Así, el filme muestra las dimensiones políticas y religiosas de Jorge Mario Bergoglio.

Incluye entrevista con personajes clave en la vida del Papa Francisco, por ejemplo, María Elena Bergoglio, la única hermana que aún le sobrevive, así como algunos amigos del colegio o el escultor argentino Fernando Pugliese quien diseñó el parque temático de la Santa Sede en Buenos Aires o el cardenal Jorge Mejía.

Rodríguez Arias asegura que el Papa sabe del proyecto, que está al día con la realización del trabajo y que muy pronto él y su equipo verán el documental. Asimismo, se espera que el 19 de marzo la cinta llegué a los cines, “cuando la gente salga del cine, sabrán exactamente quién es Bergoglio y porqué el Colegio Cardenalicio eligió a un hombre tan singular como cabeza de la Iglesia”.

El soundtrack del filme corre a cargo del grupo argentino Vox Dei que han estado presentes en la escena del rock durante 46 años, desde Perón hasta los días de Bergoglio.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Artículos Relacionados