“La reina, acompañada del duque de Edimburgo, visitarán Roma el próximo martes 3 de abril. Su majestad y su alteza asistirán por invitación de la presidencia de Italia y por el mandatario napolitano. La reina y el duque de Edimburgo visitarán el Palacio Presidencial en donde atenderán una comida privada ofrecida por el mandatario italiano. Posteriormente, su majestad y su alteza real se reunirán en audiencia con su santidad el Papa Francisco en el Vaticano”.
Así las cosas, el Papa Francisco, de 77 años, recibirá a la reina de 87 y al duque de 92 años en Santa Martha, la casa en donde su santidad reside. Este será el primer encuentro entre la reina y el obispo de Roma, pero no el primero que Isabel II tenga con un pontífice.
Y es que la reina de Inglaterra se ha reunido con Pío XII, Juan XXIII y Juan Pablo II durante sus visitas a la Santa Sede. Asimismo, Isabel II se reunió con el Papa emérito, Benedicto XVI cuando éste atendió una visita de Estado al Reino Unido en septiembre de 2010.
Isabel II, la reina del Gobierno Supremo de la Iglesia de Inglaterra, visitará Italia por un día y será el primer viaje que realice al extranjero después de tres años, justo antes de su cumpleaños número 88 el 21 de abril. La reina Isabel llegó al trono el 6 de febrero de 1952.
El cardenal Murphy O´Connor, emérito arzobispo de Westminster, expresó su alegría tras enterarse de la noticia: “Estoy encantado con su majestad la reina Isabel II y su alteza real, el duque de Edimburgo, Príncipe Philip, por su próximo encuentro con el Papa Francisco durante su visita a Roma. Será una ocasión memorable e importante”.
Con información de Vatican Insider en su versión en inglés
@yoinfluyo
|