huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros
México; Puebla, Tercer Magno Rosario Guadalupano

Magno Rosario Guadalupano será una verdadera convivencia familiar

En ocasión a la realización del tercer Magno Rosario Guadalupano a celebrarse en Puebla, Gerardo Valle Flores, presidente del Centro de Estudios Guadalupanos y coordinador del Magno Rosario, externa la invitación a todos los fieles para asistir, rezar por las familias, la vida, la paz, y pasar un momento de convivencia el próximo 24 de octubre en la explanada del Santuario Guadalupano.

 

Gerardo Valle: El próximo Rosario Guadalupano, que será el 24 de octubre a las seis de la tarde en el área del seminario Palafoxiano de Puebla, que es donde se está construyendo ahora el Santuario Guadalupano. Como esperamos mucho más de 5 mil personas, va a ser en la explanada de este Santuario.

 

Como momento de reflexión y meditación por la Pasión de Cristo, hace cinco años, el Arzobispo de Puebla convocó la reunión de los fieles para compartir la fe, retroalimentarse y pedir por medio de la oración a Nuestra Señora por las necesidades más importantes del país; sin embargo, no fue hasta hace tres años que se materializó esta idea.

 

Gerardo Valle: Hoy, en este tercer año, estamos convocando para pedir por la familia, por la vida y por la paz. En esa ocasión, Monseñor dejó la idea de que le gustaría organizar actividades multitudinarias o con mucha participación de personas. Pocos años después se materializa, ya hace tres años, el primer Rosario Guadalupano, que convocó a un poco más de 3 mil personas; el año pasado calculamos que se incrementó, y hoy esperamos más de 5 mil personas.

¿Qué actividades se desarrollarán durante el Magno Rosario Guadalupano?

 

Gerardo Valle: Tenemos como actividad una primera parte, que es un concierto con mensajes alusivos a la familia, a la vida y a la paz. Y la segunda parte, que es la parte fuerte, la parte de oración, es el Rosario Viviente y representado por niños de colegios católicos. El Rosario va a estar con representación de los misterios gozosos y después van a ir pasando niños y personas de diferentes estratos (enfermos, familias, universitarios, adultos, ancianos) rezando las Aves Marías, y de esta manera se va a hacer el Rosario. Y por último, vamos a tener unos minutos de adoración frente al Santísimo, muy intenso, que va a culminar con la consagración que nuestro señor Arzobispo va a hacer de la Arquidiócesis de Puebla y de las familias a nuestra Señora de Guadalupe.

 

Gerardo Valle considera, además, que será un buen momento de convivencia y unión familiar, pues la asistencia no tendrá costo alguno y al término se hará la consagración de las familias y de la Arquidiócesis de Puebla a la Virgen María.

 

Gerardo Valle: La entrada es libre, hay estacionamiento y va a ser una oportunidad muy buena de convivencia, porque vamos a tener venta de algunos alimentos, por si quieren quedarse a cenar y a convivir con su familia; va a ser algo muy bonito. Además, yo creo que para muchas personas va a ser la primera oportunidad que tengan de conocer el Santuario Guadalupano, conocer qué tal va quedando esta construcción, que va a la mitad. Ya tiene una parte concluida, pero donde vamos a estar es una explanada bella, muy bien cuidada; se ha transformado toda esa área, gracias a Dios y a la participación de todos los fieles.

 

Asimismo, considera que será una actividad bella, llena de emotividad, pero sobre todo para sentirse orgullosos de la fe que se vive en México.

 

Gerardo Valle: Realmente es una actividad bella, es una actividad que va a nuestra mente, a nuestra inteligencia, a lo sensible; pero sobre todo vamos a experimentar esa fe que todos tenemos en México y de la cual debemos estar no sólo orgullosos, sino vivir día a día con ella.

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com


Artículos Relacionados