huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Comunidad gay comete actos vandálicos en la Curia Arzobispal

Diana Sánchez, dirigente de la Fundación ProDiana, anunció que denunciarán ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) al cardenal Norberto Rivera Carrera y a otros obispos, por supuesta homofobia.

Un grupo no mayor a 40 personas, perteneciente a la llamada Comunidad LGTBTTTI, realizó este lunes un “plantón” en las afueras de la Curia Arzobispal, en la Colonia Roma, donde cometieron actos vandálicos pintando los muros, y con altavoces gritaron consignas alegando sus “derechos por los cuales han peleado durante muchos años”.

En sus discursos prevalecía la intolerancia y el deseo de coartar la libertad de expresión, a la sombra de la amenaza de denunciar a todo aquel que no piense como ellos.

También hablaron del Estado laico y dijeron que la Iglesia está violando las leyes –sin explicar cuáles– por expresar los principios del Evangelio, no obstante el pasado viernes, el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobernación, Lic. Humberto Roque Villanueva, declaró que “la Iglesia Católica no está violando ninguna ley al manifestar su postura en torno a los mal llamados “matrimonios igualitarios”, ya que la defensa de sus “dogmas” no está prohibida, y lo que ha hecho es defender un “dogma” sobre el que puede pronunciarse con entera libertad, toda vez que no existe una reforma constitucional aprobada por el Congreso de la Unión o el Poder Constituyente”.

El plantón, que se prolongó por dos horas a partir de las 10 de la mañana, obligó a que elementos de Seguridad Pública desviaran el tráfico en algunas calles aledañas, y una comisión de los manifestantes fue recibida por el Pbro. Álvaro Lozano Platonoff, responsable de la Comisión de Cultura de la Arquidiócesis de México, y quien a título personal pidió disculpas si se han sentido ofendidos por la postura de la Iglesia en relación con las uniones homosexuales.

El Cardenal Norberto Rivera Carrera no se encontraba en esos momentos en la Curia Arzobispal, toda vez que viajó a Chicago, Estados Unidos, donde fue condecorado el pasado sábado con el Premio Religioso 2016.

 

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

Artículos Relacionados