huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Agreden a tres religiosas en Palomares, Oaxaca

El Obispado de Tehuantepec, en un texto fechado en día 30 de junio de 2015, informa un lamentable hecho de violencia contra tres religiosas ancianas. En una serie de hechos de profunda agresión que se viven en el estado de Oaxaca, se suma este hecho contra las religiosas y otro contra un sacerdote que, como aclara el comunicado, no son los únicos, pero sí muestran el grado de descomposición social que existe en aquella región del sureste de México.

En la región del Istmo, en Palomares, Oaxaca, el 29 de junio, tres religiosas Misioneras Apostólicas del Sagrado Corazón de Jesús, al sufrir un asalto en su casa, “a pesar de su avanzada edad, fueron amarradas y amordazadas”, apunta el comunicado. Este penoso incidente se suma al del Párroco de ese mismo lugar que hace nueve meses, otro robo a mano armada, en el que fue golpeado, amarrado y amordazado, agrega el obispado.

“Cuando se destruye el valor de la vida y de la dignidad de la persona, todos los demás valores se vienen abajo”, se lee en el texto y además señala que “la violencia no ha sido combatida de manera oportuna y eficaz.” La indiferencia, la simulación y hasta la complicidad “toleró y propició el crecimiento de la criminalidad”, por lo que en su carácter de “ciudadanos y creyentes”, piden a las autoridades protejan la seguridad de la ciudadanía.

Y se llama enérgicamente a los padres de familia a que pongan atención en la educación de sus hijos para inculcar valores sobre el respeto a la vida y a la dignidad de los demás. El esfuerzo por la unidad se debe propagar en todas las comunidades sin limitación de credo o grupo.

Finalmente se subraya en el comunicado la necesidad de elevar oraciones a Dios para que otorgue las luces necesarias “para encontrar juntos los caminos de superación humana y social”, además se espera la ayuda de María Santísima para que nos anime en la construcción de una sociedad justa y fraterna”.

Este comunicado lo suscribe el Obispos de Tehuantepec, Mons. Oscar Armando Campos Contreras, en comunión con los padres responsables de los Decanatos Norte, Montaña, Oriente, Tehuantepec, Petapa, Zapoteca, Costa, Nuevo, así como de los Vicarios General y de Pastoral.

 

@voxfides

jlopez@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados