huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Acepta el Papa Francisco renuncia del Obispo Auxiliar de Morelia

El Papa Francisco aceptó la renuncia al oficio de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia que le fue presentada por Mons. Octavio Villegas Aguilar, conforme a los cánones 411 y 401§ 1 del Código de Derecho Canónico, que establecen esta medida al cumplir los 75 años de edad.

Monseñor Octavio Villegas Aguilar nació en Copándaro, Michoacán, un 26 de enero de 1940. Estudió en el Seminario Diocesano de Morelia, recibiendo la ordenación sacerdotal el 5 de marzo de 1966.

Algunos de los cargos que ha desarrollado son los de Ayudante de la Escuela “Mariano Elízaga”, Ayudante de la Secretaría del Arzobispado, así como ayudante del Prefecto Espiritual del Seminario Menor de Morelia. Además de ecónomo de Copándaro del Cuatro y Párroco de Angangueo, entre otros muchos cargos como Vicario y miembro de cuerpos colegiados.

El 27 de abril de 1994 fue designado por San Juan Pablo II, como obispo de Tula, llegando su Consagración episcopal el 25 de mayo del mismo año. En la Conferencia del Episcopado Mexicano fue Suplente del Representante y Representante de la Región Pastoral Centro, así como miembro del Consejo Superior de la Universidad Pontificia de México y vocal de la Comisión Episcopal para el Clero.

En diciembre de 2005 es designado por el Papa Benedicto XVI, obispo de Cissita y auxiliar de Morelia, tomando posesión de su responsabilidad el 15 de febrero de 2006, finalizando al momento en que Su Santidad Francisco tuvo a bien aceptar su renuncia de conformidad con los cánones 411 y 401§ 1 del Código de Derecho Canónico.

@yoinfluyo

 

 

 

Artículos Relacionados