huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Albergue invernal ofrece alojamiento nocturno a personas en situación de calle

En invierno las bajas temperaturas hacen que familias en situación de pobreza extrema que viven en la calle, se enfermen y enfrenten situaciones muy adversas de desnutrición y soledad, que llegan incluso a la muerte. Para apoyar a muchas personas que atraviesan por esta situación, la parroquia de La Santa Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, habilitó un albergue temporal con capacidad para recibir hasta mil personas para que pernocten en el mismo.

Este es el séptimo año que de manera consecutiva la parroquia alberga a personas en situación de calle, drogas o prostitución, así como a migrantes a quienes al caer la noche reciben en las instalaciones de la parroquia donde además de darles alimentos calientes pueden dormir en colchones y cobijados para resguardarse del frío nocturno.

El padre Benito Torres Cervantes está a cargo de esta labor que lleva a cabo a través de la fundación Saciando al Pobre, A.C. Los migrantes podrán tener camas con colchón, cobijas y alimentos.

De acuerdo a información del semanario Desde la fe, los migrantes que se alojen en el albergue de invierno tendrán tres comidas al día; acceso a los servicios que proporcionarán las brigadas de salud, conformadas por la organización Salubridad y Médicos Sin Fronteras; orientación para agilizar su papeleo o situación migratoria; además de apoyo espiritual, siempre respetando la religión de cada migrante.

El padre Benito Torres dijo que para esta temporada invernal se espera la llegada de personas solas o familias completas, con recién nacidos o niños muy pequeños, desplazadas de países como Honduras, Haití, Venezuela, de algunos países de África e incluso de Afganistán.

El sacerdote indicó que las personas que quieran sumarse a esta labor pueden hacerlo como voluntarios, donando insumos o alimentos o a través de apoyos económicos. Para ponerse en contacto pueden hacerlo a través de la página de internet de Saciando al Pobre pueden llamar al 55 4525 9088 o escribir a la dirección electrónica dona@saciandoalpobre.com

Te puede interesar: A 9 años, inician los preparativos para celebrar los 500 años de la Aparición Guadalupana

@voxfides

Facebook: Vox Fides

sdominguez@ew360.mx

Artículos Relacionados