huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

El menú del Papa en Brasil

El  menú que comerá el Papa durante su viaje a  Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, será “dulce y simple” como lo informó Terezinha Fernandes, quien será la encargada de la cocina en la Residencia Sumare.

Cuando se le entrevistó, aseguró que ha pensado en múltiples ocasiones que no debe presentar la mesa muy lujosa y extravagante en donde Francisco comerá, pues sabe su sentido austero que le caracteriza.

Así, la encargada de cocinar para el pontífice, señaló que las comidas que le dará consistirán en arroz y frijoles, así como algunas especialidades brasileñas tales como el pan de queso y “doce de leite”; un postre típico hecho de leche con azúcar caramelizada como lo declaró al periódico italiano Avvenire.

Asimismo, aproximadamente 30 cardenales se hospedarán en la misma residencia que el Papa durante su viaje a Brasil y por tanto, comerán el mismo menú en el comedor comunitario. Fernandes señaló que darán la bienvenida al pontífice, como él les pidió: “con sencillez” pero también con una “alegría sin límites”.

Monique Benoliel, por su parte, comentó que cuando le preguntaron a Francisco qué quería comer después de que celebre la misa de Clausura del 28 de julio, Su Santidad respondió que sólo necesitaba agua. “Sin embargo, esta vez seré desobediente con él y no dejaré que el Papa se vaya sin probar nuestros jugos de frutas tropicales”, señaló Benoliel al periódico italiano.

El Papa latinoamericano se hospedará en la habitación No. 5; misma en la que se alojó el Papa Juan Pablo II cuando visitó la nación en 1980 y posteriormente en 1997. La habitación del Papa está en el primero de los dos pisos que conforman la Residencia Sumare. Los colores de la habitación son color crema, tiene una cama individual, un pequeño refrigerador, escritorio, silla, mecedora, perchero y un teléfono.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Artículos Relacionados