huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Aclaran que Twitter no es suficiente para ganar indulgencia

Tras la polémica suscitada luego de que la Santa Sede diera a conocer que la Iglesia concedería indulgencias con motivo de la JMJ y en medios de comunicación masiva se dijera que se ganarían con tan sólo seguir las actividades del Papa mediante Twitter o dando RT a sus mensajes, el presidente de las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio María Celli aclaró que no se pueden obtener indulgencias a menos que se cumpla con una serie de requisitos pues éstas no se logran “como un café de una máquina expendedora”.

 

Y es que algunos medios tomaron a manera de burla la noticia y desinformaron al respecto, por lo que moseñor Celli recordó que para que un fiel gane una indulgencia plenaria se requiere que éstos se hayan confesado, que comulguen y recen por las intenciones del Papa Francisco, además de participar de las actividades de la Jornada.

En esta ocasión se hará extensiva a quienes no puedan asistir a Brasil pero que estén allá de manera espiritual y sigan el evento a través de la radio, televisión y redes sociales con la debida devoción.

“Estos son sólo herramientas que están disponibles para los creyentes. Lo que realmente importa es que los tweets del Papa en Brasil o las fotos de la Jornada Mundial de la Juventud que se publicarán en Pinterest, deben dar un fruto espiritual auténtico en el corazón de cada uno de nosotros. Entonces, incluso un joven que está lejos de Brasil y se siente interpelado por un video, un simple mensaje de texto o un correo electrónico, será realmente participe de la Jornada Mundial de la Juventud y recibirá el don de la indulgencia”, aclaró.

Cabe recordar que las indulgencias consisten en la eliminación o reducción de las penas y pecados que se hayan cometido.

Para saber cómo ganar una indulgencia por esta JMJ da clic aquí.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Artículos Relacionados