500 años de la Reforma
No es una ocasión para celebrar, sino para reflexionar y hacer examen de conciencia.
No es una ocasión para celebrar, sino para reflexionar y hacer examen de conciencia.
El 16 de octubre el Papa Francisco celebró la Misa de canonización de siete nuevos santos de la Iglesia, entre los que se encuentra el niño mexicano.
Es una noticia digna de celebrarse porque es un pastor inteligente, con olor a oveja y capacidad de liderazgo en la Iglesia mexicana y latinoamericana.
La Unión Europea, no Europa, ha extraviado el camino. Francisco encabezó en Polonia la JMJ, jóvenes que prometen devolverle el corazón humano a Europa.
El tema donde nos jugamos nuestro futuro los mexicanos es la educación. En este sentido, es muy importante el comunicado de la CEM sobre la educación.
En el añejo conflicto en Oaxaca sólo se escuchan las voces de los políticos (gobierno y CNTE) y se deja fuera al ciudadano, el actor político más importante.
Esperemos que en esta Cuaresma muchas personas logremos “ser islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia”, como nos pide el Papa.
El que Morelia se transforme en sede cardenalicia no es golondrina de invierno, sino una orientación eclesiológica de la mayor trascendencia.
El Papa nos invita a que recordemos el día de nuestro Bautismo y redescubramos el regalo que nos ha regenerado a la vida nueva.
Sí, creemos en el poder de la oración, aunque la mayoría de las veces no vemos su efecto, pero confiamos en que el Señor responde como le parece mejor.
La fortaleza de cristianos en Medio Oriente nos muestra el Rostro sufriente de Cristo y nos sirve para darnos cuenta que quizá no valoramos nuestra fe.
Les presentamos ahora otro fabuloso libro del Padre Carlos Chávez Shelly: “El adolescente Juan”, que puede ser muy enriquecedor para los jóvenes.