huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Matando dos pájaros de un tiro

Hoy en día el verbo matar está de moda; tanto, que ya se nos hace una costumbre escuchar con naturalidad que mueren acribilladas en las calles, incluso personas y niños inocentes.

Curiosamente, reza un refrán qué significa aprovechar el tiempo: se pueden matar dos pájaros de un tiro.

Para los católicos, en el quinto mandamiento Dios nos dice: ¡No matarás!; y no por un capricho de Él, sino porque es nuestro Padre del cielo, que es el dueño de nuestra vida y además quiere que nos amemos como hermanos, en armonía, buscando una ayuda recíproca.

La vida es un interactuar, donde los demás con su trabajo hacen algo por alguien, y esa persona con su trabajo puede hacer algo por algunas personas.

¿Cómo se pueden matar dos pájaros de un tiro? No estamos hablando de usar armas, ni de matar aves; se trata del manejo de nuestro tiempo.

¿Te has parado en una fila a pagar, por ejemplo, los servicios municipales que utilizas en tu hogar, en un banco, o cuando asistes al cine, etc.? Mientras tanto, ¿qué haces? ¿Ves por las ventanas, buscas algún rostro conocido o simplemente estás un poco fastidiado y desesperado?

Saca cuentas: Si en tu ciudad hay 500 mil personas, de las cuales el 50%, es decir, la mitad, solamente fueran católicas, o sea, 250 mil, y tan sólo la décima parte de ellas (25,000 personas) rezaran un Padre Nuestro y un Ave María mientras están haciendo fila, estaríamos hablando de 50 mil oraciones que podrían llegar a Dios diariamente. Si lo multiplicamos por los 365 días del año, serían 18 millones 250 mil oraciones que no hacemos, por nuestra indiferencia hacia a Dios nuestro Creador y Padre amoroso.

Sumemos: ¿Cuántos millones de oraciones al día podríamos orar si en todo el país lo hiciéramos? Completaríamos millones de Santos Rosarios que no oramos por nuestra falta de reflexión sobre la manera más trascendental de aprovechar el tiempo.

A esto añadamos cuántas personas están viajando diariamente largos trayectos, llámense choferes, pasajeros, personas trasladándose de su casa al trabajo y viceversa, así como trabajadores, estudiantes, etc., en sus ratos de descanso. ¡Qué mejor tiempo para dar Gloria a Dios durante unos minutos, lo cual, curiosamente, es para nuestro beneficio personal.

Si México tiene 50 millones de habitantes y sólo cinco millones de quienes no rezan actualmente rezara un Padre Nuestro y diez Ave Marías, estaríamos hablando de un millón de Rosarios diarios o de 365 millones adicionales de Santos Rosarios al año. ¡Imaginemos el potencial de oración que tenemos! ¿Y si lo analizamos desde el punto de vista del Continente Americano o del mundo católico? Serían millones de Santos Rosarios diarios.

Como un consejo valioso, procuremos orar pausadamente, disfrutando lo que rezamos; y cuando la oración sea para ti tan indispensable como el aire, es entonces que verdaderamente te estarás enamorando de Dios.

Si te gustan las matemáticas, ojalá haya sido de tu interés este sencillo escrito. Pero si no fue importante para ti, trata de aprovechar tu tiempo orando en tus tiempos muertos, y cuando estés en líneas de espera o viajando, reza de acuerdo a tu generosidad al menos un Padre Nuestro y tres Ave Marías, así te estarás entrenando como alguien que busca ser en esta vida un atleta de Dios, para algún día, con la ayuda de Él, perseverar para llegar a su presencia en la vida eterna.

 

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados