huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Marcha Juvenil de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de León

Hola que tal, amigos de yoinfluyo.com, el motivo de mi mensaje es, primero que nada, para felicitarlos por su gran labor de informar y formar a la sociedad con artículos reales, concretos y de gran utilidad. En segunda instancia, les hago Formal la invitación a la Edición Número 31 de la Marcha Juvenil a Cristo Rey, que celebraremos Dios Mediante el próximo 3 de octubre a partir de las 12:00 am, en Silao, Guanajuato.

Esta Marcha tiene como lema “Con Dios me muevo… Y con su Misericordia amo a mi Prójimo”. Queremos seguir las enseñanzas del Santo Padre, el Papa Francisco, y convertirnos en verdaderos misioneros de misericordia; somos jóvenes y queremos mostrarle al mundo que nuestra fe es una fe en movimiento, una fe que se mueve en estos tiempos de crisis para defender la vida humana desde su concepción, una fe que se mueve para defender el valor de la familia, una fe que se mueve para mostrar al mundo la Sonrisa de Cristo. Gritaremos con júbilo “Con Dios me Muevo” pero al mismo tiempo estaremos asumiendo un compromiso de aceptar de verdad la voluntad de Dios, y el hecho de aceptar la voluntad de Dios siendo jóvenes nos debe llevar a trabajar incesantemente por construir un mundo mejor. 

Sabemos también que el peregrinar hacia el Monumento de Cristo Rey nos lleva a recordar a nuestros grandes mártires mexicanos, esos hombres que llevaron su fe en movimiento hasta la muerte, valientes jóvenes como José Sánchez del Rio, que con valor entregaron su vida gritando hasta en su último suspiro ¡Viva Cristo Rey!.

Nuestro peregrinar tendrá sentido pues al ver a ese glorioso Cristo de brazos abiertos imponente sobre esa montaña recordaremos que es Él ese esfuerzo plasmado de la fe de miles de mexicanos. Aprovecharemos también ese espacio para orar por nuestros hermanos perseguidos por defender su fe, por esos mártires de nuestro tiempo.

En nuestras oraciones encomendaremos a nuestros gobernantes, y a nuestra muy dañada patria, a todas y cada una de las familias que sufren los golpes de la inseguridad y la violencia. Los jóvenes Cristianos hoy sabemos el reto que representa seguir a Cristo, sabemos que hoy al igual que en épocas cristeras nuestra fe es atacada; hoy, de forma más sutil, se nos ataca, se nos calla con antivalores, con una oferta desencadenada de “soluciones fáciles” ante las dificultades características de nuestra edad, ¡se ataca a nuestra fe ofreciéndonos una vida de placer sin compromiso!

Aun siendo así, más de 10,000 jóvenes uniremos nuestras voces y corazones para gritar ¡Viva Cristo Rey! Y reafirmar nuestro compromiso de jugarnos la vida por su causa.

Dimensión de Pastoral Juvenil León 31 Marcha Juvenil a Cristo Rey, 03 de Octubre 2015.

 

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados