Año de Vida Consagrada: Números de la vida religiosa en el mundo

En el contexto de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que la Iglesia católica celebra el 2 de febrero, Fiesta de la Presentación de Jesús al Templo, Fides News Agency publica los números de la vida religiosa en el mundo, que son, en términos generales, los que siguen:

Los sacerdotes religiosos en el mundo son 134 mil 752, consolidando la tendencia de los últimos años África (+169) y Asia (+768), mientras las disminuciones afectan a América (-477), Europa (-742) y Oceanía (-38).

Los religiosos no sacerdotes han aumentado también este año globalmente de 229 unidades llegando al número de 55 mil 314. Los aumentos se registran en África (+53), Asia (+138), Europa (+137) y Oceanía (+81); la única disminución es en América (-180).

Se confirma la tendencia a la disminución global de las religiosas, que este año ha sido aún más marcada (–10 mil 677), llegando en total al número de 702 mil 529.

Los aumentos son, otra vez, en África (+727) y Asia (+2 mil 167); las disminuciones en América (-4 mil 288), Europa (-9 mil 051) y Oceanía (-232).

Los miembros de los Institutos seculares masculinos son en total 711, con un aumento en todos los continentes: África (+2), América (+28), Asia (+21), Europa (+7); queda sin variaciones Oceanía.

Los miembros de los Institutos seculares femeninos son 24 mil 702, aumentando en África (+37), América (+225) y Asia (+74), mientras disminuyen en Europa (-196) y Oceanía (-2).

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

Artículos Relacionados

Magnifica Humanitas (11). ¿Hay inteligencia artificial?

La inteligencia artificial puede hacer cosas extraordinarias, pero no debemos confundir su capacidad con la inteligencia humana. Una máquina procesa datos; el ser humano vive experiencias, ama, decide, perdona, establece relaciones y tiene conciencia moral. La tecnología debe estar al servicio de la persona, no sustituir su dignidad.

Leer más »

Magnifica Humanitas (9). El bien de todos

El Papa ha señalado que la justicia social nos corresponde a todos. Si cumplimos con nuestros deberes y hacemos el bien siguiendo el dictado de nuestra conciencia apoyada en el bien y la verdad, contribuiremos a la paz y al bien común.

Leer más »