Francisco: La Cruz, Misericordia de Dios que abraza al mundo

En el Ángelus del domingo, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, el Papa pidió por los cristianos asesinados a causa de su fidelidad a Cristo.

El pasado domingo 14 de septiembre, en el tradicional Ángelus, en celebración a la fiesta de la Exaltación de la Cruz, el Papa Francisco resaltó que la cruz de Jesús no es cualquier cruz, es única para los cristianos y signo de esperanza, pues ha revelado al máximo el amor de Dios por la humanidad.

Papa Francisco:

“El 14 de septiembre la Iglesia celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Alguna persona no cristiana podría preguntarnos: ¿por qué ‘exaltar’ la cruz? Podemos responder que nosotros no exaltamos una cruz cualquiera, o todas las cruces: exaltamos la Cruz de Jesús, porque en ella se ha revelado al máximo el amor de Dios por la humanidad.

“Y cuando dirigimos la mirada a la Cruz donde Jesús ha sido clavado, contemplamos el signo del amor, del amor infinito de Dios por cada uno de nosotros, y la raíz de nuestra salvación. De aquella Cruz brota la misericordia del Padre que abraza al mundo entero”.

Asimismo, el Papa pidió oraciones por los cristianos que son perseguidos a causa de su fidelidad a Cristo.

Papa Francisco:

“Mientras contemplamos y celebramos la Santa Cruz, pensemos con conmoción en tantos hermanos y hermanas nuestros que son perseguidos y asesinados a causa de su fidelidad a Cristo. Esto sucede especialmente allí donde la libertad religiosa no está aún garantizada o plenamente realizada”.

Por último el Santo Padre encomendó la Iglesia y a sus fieles a la Virgen Dolorosa.

Papa Francisco:

“Por eso, hoy los recordamos y rezamos de modo especial por ellos. En el Calvario, a los pies de la Cruz, estaba la Virgen María (Cfr. Jn 19, 25-27). Es la Virgen Dolorosa, que mañana celebraremos en la liturgia. A Ella encomiendo el presente y el futuro de la Iglesia, para que todos sepamos descubrir y acoger siempre el mensaje de amor y de salvación de la Cruz de Jesús…”.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.