huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Jóvenes dicen #bienvenidobenedicto con rosario en mano

Jóvenes católicos realizaron un rosario viviente al pie del Monumento a la Revolución en el DF, para darle la bienvenida al Papa Benedicto XVI a nuestro país.

Este domingo, con rosario en mano, poco más de 200 jóvenes convocados por el movimiento juvenil Testimonio y Esperanza, así como diversos grupos parroquiales, rezaron “para que los frutos de esta visita de su Santidad a México sean grandes y repercutan en todos los ambientes de la sociedad”, como señaló Omar Morales, uno de los organizadores del evento.

En un ambiente reflexivo, los jóvenes portaban pancartas en las que se podía leer  “Benedicto XVI en Toluca te damos la bienvenida”, “Yo sí voy, quiero que venga”, “La libertad religiosa es una herramienta auténtica de paz”, “Bienvenido a todo México SS. Benedicto XVI”.

Entre cada misterio se escuchan porras como “esta es la juventud del Papa”, “México siempre fiel” o “bienvenido Benedicto”, además de algunos cantos religiosos que coreaban los jóvenes provenientes del Estado de México, Morelos, Querétaro y el DF.

Para Rebeca Barba darle la bienvenida al Papa con oración “es muy significativo porque le estamos diciendo ‘ya te estamos esperando y rezamos por ti, estamos unidos en oración porque los jóvenes también sabemos rezar’”.

De acuerdo con Morales, tuvieron esta iniciativa para afirmar: “Oigan es momento de despertar, viene nuestro Santo Padre y tenemos, en principio, que orar por él”, e indicó que los jóvenes están convencidos de que la verdadera revolución viene de Dios.

Así los jóvenes católicos se preparan para recibir, del 23 al 26 de marzo, al máximo jerarca católico, quien se espera traiga un mensaje de paz y esperanza.

Ver Galería Aquí

Twitter: @yoinfluyo

Twitter: @mcrizoa

mcrizo@yoinfluyo.com

Artículos Relacionados