Raúl Castro visitará al Papa Francisco el 10 de mayo

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, confirmó la reunión que sostendrán el Papa Francisco y el presidente de Cuba, Raúl Castro, el próximo 10 de mayo.

Su Santidad recibirá en audiencia privada a Raúl Castro Ruz en el estudio del Aula Paulo VI, el domingo por la mañana.

Del mismo modo, la Santa Sede confirmó la visita del Papa a la isla de Cuba, previa a su viaje apostólico que hará a Estados Unidos en septiembre próximo con motivo del Encuentro Mundial de las Familias que se llevará a cabo en Filadelfia; además, el Papa Francisco celebrará la ceremonia de canonización del Beato Fray Junípero Serra.

El Papa tiene perfilados diferentes viajes internacionales: el 6 junio visitará Bosnia-Herzegovina, en la primera quincena de julio acudirá a Bolivia, Ecuador y Paraguay; y a Cuba y Estados Unidos irá en septiembre.

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados

Magnifica Humanitas (11). ¿Hay inteligencia artificial?

La inteligencia artificial puede hacer cosas extraordinarias, pero no debemos confundir su capacidad con la inteligencia humana. Una máquina procesa datos; el ser humano vive experiencias, ama, decide, perdona, establece relaciones y tiene conciencia moral. La tecnología debe estar al servicio de la persona, no sustituir su dignidad.

Leer más »

Magnifica Humanitas (9). El bien de todos

El Papa ha señalado que la justicia social nos corresponde a todos. Si cumplimos con nuestros deberes y hacemos el bien siguiendo el dictado de nuestra conciencia apoyada en el bien y la verdad, contribuiremos a la paz y al bien común.

Leer más »