huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Aprueba el Papa martirio del Arzobispo Oscar Romero

Este martes, el Papa Francisco recibió en privado al Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato, y aprobó la promulgación del decreto de martirio del Siervo de Dios, Oscar Arnulfo Romero Galdámez, Arzobispo de San Salvador, quien nació el 15 de agosto de 1917 y muriera asesinado por odio a la fe el 24 de marzo de 1980 en la capital salvadoreña.

También decidió autorizar el decreto de martirio de los Siervos de Dios, Michele Tomaszek y Sbigneo Stralzkowski, Sacerdotes profesos de los hermanos menores conventuales, así como de Alessandro Dordi, quienes fueron ultimados por odio a la fe el 9 y 25 de agosto de 1991, en Pariacoto y Rinconada, respectivamente, en ambos casos en Perú.

Michel Tomaszeck y Sbigneo Stralkowski, nacieron en Polonia, en 1960 y en 1958. Por su parte, Alessandro Dorsi nació en Italia en 1931.

Finalmente fueron aprobadas las virtudes heroicas del Siervo de Dios Giovannia Bacile, Arcipreste Decano de Bisacquino, quien nació en este mismo lugar de Italia, el 12 de agosto de 1880 y falleció el 20 de agosto de 1941. En los casos de martirio aprobados, está dispuesta la vía para que dichos mártires sean beatificados.

@voxfides

Artículos Relacionados