huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

En víspera de Halloween profanan Sagrario en Yucatán

El pasado 28 de octubre en la Rectoría de San Camilo de Lelis, de la Arquidiócesis de Yucatán, personas malintencionadas profanaron con lujo de violencia las hostias consagradas (el Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo), hurtando además la hostia principal que se utiliza para exponer el Santísimo Sacramento. El Padre Ángel Alfredo, de los Misioneros Servidores de la Palabra (MSP), de la misma familia religiosa del responsable del Templo donde ocurrieron los hechos, conversó con Yo Influyo sobre este grave ultraje.

El Padre Ángel dijo que la Rectoría se encuentra en la ciudad de Mérida, que es atendida por un hermano suyo MSP, y que estos actos fueron informados en un comunicado por el vocero oficial de la Arquidiócesis. El suceso ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, cuando los maleantes entraron al templo y fueron directamente al sagrario, esparciendo con lujo de violencia por el suelo las hostias consagradas y robando la hostia principal, presumiblemente con fines de culto satánico o algo así, piensa el entrevistado.

Mencionó además que el día 31 de octubre se realizaron los actos de reparación por estos hechos, y se convoca a la comunidad a realizar también la reparación el próximo jueves 3 de noviembre, durante las horas santas que se llevan a cabo normalmente los jueves sacerdotales, y con el dolor del corazón acompañar al Señor en esto.

El Padre Ángel Alfredo vincula este hecho con el tema de la persecución ideológica; y está convencido de que esto sucede porque se reza menos, se practican menos los actos de piedad, se abandona la Palabra de Dios como fuente de espiritualidad y se relativiza la figura del demonio; y el diablo aprovecha este anonimato para ir avanzando.

El sacerdote entrevistado invitó a aprovechar el día de “Todos los Santos” para pedir su intercesión, a no bajar la guardia, no caer en el pesimismo, sino sacar lo mejor de la genética cristiana, y con esperanza, alegría y compromiso, salir adelante de situaciones como la sucedida en Yucatán.

“Vamos a una victoria real, no ideológica, la victoria de la Resurrección del Señor, a la que estamos llamados a participar”, concluyó con optimismo el Padre Ángel Alfredo.

Puede consultarse AQUÍ el comunicado oficial de la Arquidiócesis de Yucatán.

 

 

@voxfides

jlopez@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados