huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Los efectos de la visita a Tierra Santa

La nueva evangelización para la transmisión de la fe del Papa Francisco lleva a las periferias la inclusión social de los pobres, la paz y el diálogo social entre naciones.

“El Santo Padre puso en claro su mensaje para el mundo, al reunir a lideres religiosos (musulmanes, judíos y ortodoxos) tras su visita a Tierra Santa, como símbolo de unidad para lograr la paz y la concordia que se necesita con urgencia en estos tiempos tan difíciles, donde se está viviendo una desunión que genera violencia”, señaló en entrevista con yoinfluyo.com Antonio Briseño Templos, coautor del libro “Francisco, el Papa Latinoamericano” y especialista en historia del Vaticano.

Menciona Antonio Briseño que, en su viaje a Tierra Santa, el Papa Francisco mantuvo siempre el objetivo religioso y espiritual que desde un inicio se planteó, y prueba de ello son las audiencias que sostuvo con los presidentes y lideres religiosos de Palestina e Israel, donde exhortó siempre a estar en oración por la paz en aquellas tierras, donde se vive constantemente en una lucha de intereses particulares.

Reiteró Briseño que el viaje que realizó hace 50 años el Papa Pablo VI no se debe dejar a un lado, ya que son los cimientos que dieron inicio para lograr la misión evangelizadora que tiene como finalidad la paz y unión entre todos los hombres, hijos de un mismo Dios, y que tras esa línea es con la que Papa Francisco está trabajando con valentía y entusiasmo, como lo hizo Pablo VI.

“No son cambios que se darán en los próximos días o en dos años, son cambios mucho más lentos, pero podemos decir que se han comenzado a realizar por parte de la Iglesia Católica a lo largo de estos dos últimos siglos. Cuenta de ello, podemos destacar otro evento importante que se llevará a cabo el 8 de junio de este año: la reunión del presidente de Israel, Shimon Peres, y el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, en la Santa Sede para rezar por la paz”, indica Antonio Briseño.

Sostiene que el viaje que realizará el Papa Francisco a Corea del Sur del 14 al 18 de agosto de este año, con ocasión de la Sexta Jornada de la Juventud Asiática, en la región de Daejeon, llevará el mensaje que ha venido manejando: el de la paz y la unión, recordarle a los católicos que son perseguidos o se encuentran aislados en aquel país que no están solos y que Francisco reza por ellos, así como todos los fieles católicos del mundo.

“Cuando era Cardenal, el Papa Francisco siempre invitó a que la Iglesia Católica se abriera, que fuera a las periferias, es decir, que en vez de que los fieles fueran a buscar al sacerdote, ahora el sacerdote salga en busca del fiel. Ahora, como Santo Padre, Francisco ha decidido salir a buscar y escuchar a fieles y no fieles de todo el mundo”, concluyó Antonio Briseño Templos.

@Yoinfluyo
@MarianaMajestic

mmorales@yoinfluyo.com

Artículos Relacionados