huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Pide Cardenal Rivera vivir la Semana Santa con fe y devoción

Vivir con devoción la Semana Santa

Al celebrar la misa del Domingo de Ramos, en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Norberto Rivera Carrera hizo un llamado a los feligreses para que vivan con fe y devoción la Semana Santa.

“Después de haber preparado nuestros corazones desde el principio de la Cuaresma con nuestra penitencia y nuestras obras de caridad, hoy nos reunimos para iniciar unidos con toda la Iglesia la celebración anual del misterio Pascual, es decir, de la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo”, dijo el Arzobispo Primado de México.

Durante la homilía de la misa dominical, en la que bendijo las palmas de los fieles católicos, el prelado dio a conocer el término de la preparación cuaresmal y el inicio formal de la Semana Santa, misma que culminará con la Pascua de Resurrección. Esta celebración, dijo, también significa para los cristianos hacer memoria de la entrada de Jesucristo a Jerusalén.

En su mensaje a los feligreses, manifestó que no se pueden quedar sólo con los elementos de una escenografía distinta a la de los demás domingos y mucho menos reducir su asistencia al objetivo de llevarse unos ramos de palma que sólo se guardarán como recuerdo.

“Proclamemos hoy nuestra fe en Cristo muerto y resucitado; proclamemos nuestra esperanza en la humanidad redimida y hecha hija de Dios; proclamemos hoy el amor que nos salva y que genera en nosotros amor. Todos los cristianos, siguiendo a Cristo principio de vida, en la alegría y en el sacrificio de nuestra vocación, mediante nuestro amor fiel, podemos convertirnos en testigos del misterio de amor que el Señor ha revelado al mundo con su muerte y resurrección. Siempre, y más en estos días, debemos estar con Cristo crucificado, sabiendo que su triunfo no es un triunfo imperial, sino el triunfo que libera y salva, el triunfo que hace nuevas todas las cosas”, conminó el prelado.

Es importante señalar que al inicio de la celebración litúrgica el Cardenal, religiosos y fieles oraron por las 36 personas fallecidas en el accidente carretero que se registró en la madrugada del domingo en Veracruz, donde un autobús procedente de Villahermosa, Tabasco, con destino a la Ciudad de México, chocó y se incendió.

Asimismo, se dio lectura a una serie de oraciones para pedir por la paz que muchas familias no alcanzan y en aquellas naciones que viven en conflicto.

@yoinfluyo

 
comentarios@yoinfluyo.com

Artículos Relacionados