huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Histórico encuentro del Papa Francisco con pastor evangélico

Durante su visita a la ciudad de Caserta, ubicada en el centro-sur de Italia, el Papa Francisco pidió perdón, como pastor de los católicos, por las leyes emitidas en el pasado contra los protestantes, en cuanto fueron apoyadas por los católicos, e instó, asimismo, a acabar con el uso de la palabra “secta” para referirse a las iglesias protestantes.

Luego de reunirse este lunes con su amigo, el pastor evangélico Giovanni Traettino, el Santo Padre nuevamente “rompió” el esquema tradicional, puesto que su encuentro con el líder de la “Iglesia evangélica de la Reconciliación” es histórico, tratándose de la primera salida que realiza un Papa desde el Vaticano fuera de Roma expresamente para encontrarse con un pastor protestante.

“Entre los que persiguieron y denunciaron a los pentecostales, casi como si fueran locos que arruinan la raza, había también católicos: yo soy el pastor de los católicos y les pido perdón por esos hermanos y hermanas católicos que no entendieron y fueron tentados por el diablo”, manifestó el Obispo de Roma en el acto “lejos de las cámaras y en estricta intimidad”.

En el encuentro de carácter privado, participaron cerca de 200 personas, en su mayoría pentecostales provenientes de Italia, Estados Unidos, Argentina y otros países.

Comprometido con el ecumenismo y con la humildad que lo caracteriza, el Papa Francisco aseguró a aquellos sorprendidos por la visita: “Vine a encontrar a los hermanos”, e instó a los cristianos a estar unidos en la diversidad.

“Es una tentación decir: ‘yo soy la Iglesia y tú la secta’. Jesús rezó por la unidad. El Espíritu Santo hace la diversidad en la Iglesia. Él hace la diversidad. Pero después el mismo Espíritu Santo hace la unidad y la Iglesia es una diversidad. Una diversidad reconciliada por el Espíritu Santo”, sostuvo.

El Pontífice pidió a la comunidad cristiana ayudar a los débiles y a los necesitados, y que caminen, dijo, al lado de Dios.

“No comprendo a un cristiano que está quieto, el cristiano debe caminar. Hay cristianos que caminan por el lado de Jesús, pero en cierto momento no caminan en la presencia de Jesús. Esto es porque son cristianos que confunden el caminar con el andar, son errantes”, refirió.

Luego de hora y media que duró el acto, Bergoglio comió con la comunidad, detalló la Santa Sede vía comunicado.

@aledesmaso

@yoinfluyo

aledesma@yoinfluyo.com

Artículos Relacionados