La iniciativa nació en la tierra del Papa; Argentina, en donde un grupo de jóvenes católicos; Lindo Lío ideó la estrategia a la que ya se sumaron jóvenes de otras partes del mundo pues, de hecho, los mensajes de agradecimiento están escritos en ocho idiomas; incluido claro, el español así como el italiano, árabe, alemán, francés, polaco y portugués.
El grupo Lindo Lío debe su nombre a la frase que el pontífice utilizó “hagan ruido” cuando pidió a los jóvenes que la Iglesia saliera a la calle.
Los mensajes ya pueden leerse en redes como Twitter o Facebook y para enviar el tuyo sólo agrega el hashtag #GraciasFrancisco o su equivalente en el idioma que prefieras. Si prefieres mantener el anonimato, ¡no te preocupes! Puedes enviar tu texto vía mensaje a ambas redes para que posteriormente los administradores los publiquen en el muro.
El logo de la campaña es un lavatorio con unas manos lavando unos pies; que de acuerdo a los organizadores representa la máxima expresión del servicio en el Evangelio, además de que es uno de los gestos más representativos del Papa cuando en marzo del año pasado lavó los pies a jóvenes prisioneros con ocasión del jueves santo.
Hasta el momento, la página ha recaudado 5 mil 347 mensajes y contando. Así que ya lo sabes, si quieres unirte a la causa te invitamos a que des clic aquí.
@yoinfluyo
|