Monasterio copto realizará una película sobre el Papa Shenuda III

El monasterio egipcio de Anba Bishoy realizará una película sobre el Papa Shenuda III, que marcó profundamente el perfil actual de la Iglesia copta ortodoxa.

 

El monasterio egipcio de Anba Bishoy, fundado por San Bishoy en el siglo IV d.C. en el Wadi al-Natrun, al norte de El Cairo, realizará una película sobre el Papa Shenuda III, el Patriarca que marcó con su figura y su obra las últimas décadas de historia de la Iglesia copta ortodoxa.

Para el guión de la obra cinematográfica –refieren fuentes coptas– se utilizará la contribución de los obispos y monjes que conocían al Patriarca y colaboraron con él en las décadas de su ministerio patriarcal. La nueva película se hará con el consentimiento de las autoridades eclesiásticas competentes.

El anuncio de la próxima producción de la película se produce varios meses después de la intervención con la que el Consejo de las Congregaciones Laicales Copto Ortodoxas Para el guión –organización influyente dentro de la Iglesia copta ortodoxa, presidida por el Patriarca– había advertido a las empresas productoras de películas, documentales y series de televisión, a no empezar nada sin la aprobación de la Iglesia sobre la vida del Papa Shenouda III.

La vida histórica del Papa Shenouda –escribieron en esa ocasión los responsables de la organización copta en una declaración recibida por la Agencia Fides– “pertenece a la Iglesia”, y no se puede realizar ninguna producción de cine relacionada con la vida del Patriarca sin haber obtenido el consentimiento previo de la autoridad competente de la Iglesia, que está dispuesta a recurrir a acciones legales para proteger sus prerrogativas.

El Papa Shenouda III fue elegido patriarca en 1971 y falleció en marzo de 2012, con 41 años de ministerio patriarcal a sus espaldas, marcó profundamente el perfil actual de la Iglesia copta ortodoxa, ahora encabezada por el Papa Tawadros II.

 

@voxfides

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.