Obispo habla sobre la familia.

Obispo de Valle de Chalco: La Familia, básica para mejorar México

Yo soy Víctor René Rodríguez Gómez, Obispo de Valle de Chalco, y celebro la oprtunidad de participar en esta Jornada del mensaje del Papa sobre las Comunicaciones Sociales, donde hemos tenido la oportunidad de compartir y de reflexionar sobre lo importante que es la comunicación en nuestra vida.

 

Yo quisiera hacer referencia precisamente cómo desde nuestro mismo origen, en el seno materno, hemos tenido un primer contacto corpóreo, pero que nos ha permimitido conocer que no estamos solos; y nos ha permitido ese primer contacto con nuestra madre, y de ahí, a través del seno familiar, ampliar nuestro horizonte, hacer de la familia una comunidad comunicante, y aprender a convivir con las personas que nos encontramos en los distintos espacios.

 

Siento que para nuestro país es muy importante aprender esa comunicación, interesándonos más unos por otros, y por cuidar un elemento tan fundamental para mejorar la vida del país, en el cuidado y desarrollo de nuestras familias 

 

@voxfides


Artículos Relacionados

Magnifica Humanitas (11). ¿Hay inteligencia artificial?

La inteligencia artificial puede hacer cosas extraordinarias, pero no debemos confundir su capacidad con la inteligencia humana. Una máquina procesa datos; el ser humano vive experiencias, ama, decide, perdona, establece relaciones y tiene conciencia moral. La tecnología debe estar al servicio de la persona, no sustituir su dignidad.

Leer más »

Magnifica Humanitas (9). El bien de todos

El Papa ha señalado que la justicia social nos corresponde a todos. Si cumplimos con nuestros deberes y hacemos el bien siguiendo el dictado de nuestra conciencia apoyada en el bien y la verdad, contribuiremos a la paz y al bien común.

Leer más »