huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Iglesia no odia a homosexuales, sólo defiende a la familia

Tras aprobarse la unión entre homosexuales en el estado de Campeche, Monseñor Francisco González señaló que la ley define al Matrimonio de una manera poco clara, sin especificar las características de quienes lo conforman.

El pasado 10 de mayo, el Congreso de Campeche aprobó una iniciativa de ley interpuesta por el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, misma que abre la posibilidad a personas del mismo sexo de contraer “matrimonio”, con todos los derechos que este tipo de unión implica. Ante esta medida del Congreso local, un grupo numeroso de católicos protestó la decisión a las afueras del recinto, donde, al final de la sesión, increparon y acusaron de traidor al diputado del Partido Acción Nacional Eliseo Fernández Montúfar, quien se abrió paso entre la gente para hacer la retirada. Sobre el tema, habla para Desde la fe el Obispo de Campeche, Mons. Francisco González.

El Obispo de Campeche señaló que dicha iniciativa define al Matrimonio de una manera poco clara, al señalar que es la unión de dos personas para ayuda mutua y otras cosas, pero hasta ahí, sin especificar las características de quienes lo conforman. “El Matrimonio debe ser la unión de dos personas diferenciadas sexualmente, para que así, abiertas a la vida, puedan procrear y extender su amor hacia los hijos. La ley aprobada, además de no ser específica en este sentido, contempla la posibilidad para los esposos de excluir la procreación, así como el tener hijos mediante métodos de reproducción asistida. Lo conveniente es que, si hay un tipo de unión humana diferente a la que históricamente conocemos como Matrimonio, se le llame de otra manera, pues toda ley debe ser clara para evitar confusiones, hay que distinguir este tipo de asociaciones para preservar el cimiento fundamental de toda sociedad, que es la familia”.

Monseñor Francisco González comentó que, al ser votada esta iniciativa de ley, sólo hubo un voto en contra, el de la diputada de Morena, Adriana Avilés Avilés, pues el resto de los legisladores votaron a favor, incluido el panista Fernández Montúfar, quien es el Presidente de la Mesa Directiva.

“Seguramente ya se modificaron los principios fundacionales de aquel PAN de 1934, aquellos principios doctrinarios de Efraín González Luna, que contaban con un firme estatuto humanista y en pro de la familia. Francamente no sé qué pasó”, cuestionó Monseñor Francisco González.

Aclaró que la Iglesia, cuando defiende lo que históricamente ha sido el Matrimonio, no es que tenga odio hacia personas que sienten atracción por otras del mismo sexo, o que tengan otras maneras de ser, pensar o actuar distintas a las que marca la doctrina.

“Lo único que la Iglesia pretende es defender a la humanidad y buscar el bienestar social. Se ha comprobado que, cuando se ataca a la familia, cuando se presiona a la propia naturaleza, se genera violencia, y esta violencia es ejercida de manera inconsciente por quien se ve afectado, y así sucesivamente. Reig Pla, un autor español ha hecho un hondo análisis sobre la materia, en el que demuestra cómo a partir de la década de los 70, cuando se empezaron a promover ideologías que afectan a la familia, se comenzó a generar violencia en el hogar, y proporcionalmente ha ido creciendo la violencia social”.

Fue el pasado 10 de mayo cuando se aprobó la unión entre personas del mismo sexo en Campeche. A las afueras del recinto legislativo, un grupo numeroso de católicos se manifestó increpando a los legisladores panistas, y tachándolos de cobardes y traidores, por haber votado a favor de una iniciativa que atenta contra la Familia.

 

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados