El amor es la solución, no tengáis miedo

Dios

Acercarse a la Iglesia para generar un cambio en la sociedad y no dejar que la situación política se vaya a pique junto con la economía.

Ciertamente es necesario aplicar la Doctrina Social de la Iglesia y no dejarse llevar por el hedonismo utilitarista y de productividad del Capitalismo Liberal.

 

Dios es amor, el Cristianismo es la única religión cuyo contenido sustancial es el amor. En otras religiones hay muy buenos pensamientos filosóficos, ahí está lo expresado por Confucio, el Hinduismo, el Chintoismo, los Brahmanes,  también todos ellos tienen lo suyo y así otras igual y es que se basan en la ley natural que Dios sembró en todo ser humano para distinguir el bien y el mal, pero inclusive hay  como el Islam el que pregona la muerte para el que no acepte el convertirse a ella (El Corán lo expresa claramente).  

En nuestros días la izquierda sigue lo que desde que apareció con Karl Marx pregonando el principio del odio, dividir la sociedad (la lucha de clases)  enfrentarse entre sí en lugar de unirla, lo cual es el principio de la ley del amor, el Cristianismo, amarse unos a otros como Dios nos ama.

Por casualidad encontré una canción del grupo comunista (lo que ahora llaman socialismo) Quilapayun, del tiempo de Allende, cuando Chile estuvo a punto de caer en las garras del comunismo, quebrando totalmente su economía (empobreciendo más al que ya era pobre), tanto que Echeverría (de izquierda) llegó a apoyarlo fuertemente con dinero para que no tronara, cuando nosotros ya empezábamos a tronar. Este grupo quería encender el odio de los que menos tienen contra los que tienen, como ahora trata de hacerlo López Obrador, por supuesto negándolo siempre cuando lo pescan en la maroma. 

Ciertamente es necesario aplicar la Doctrina Social de la Iglesia y no dejarse llevar por el hedonismo utilitarista y de productividad del Capitalismo Liberal. El capital es tan necesario para la producción de riqueza tanto como el trabajo, sin la participación de los dos no puede generarse riqueza, el punto es que el proceso se lleve a cabo con justicia social, para que participen todos de esa riqueza.

El grupo tiene varias canciones como El Tomate, Venceremos, La internacional Comunista, ¿Qué dirá el Santo Padre? y otras, presentadas en Video-clips con un fondo visual agresivo, que siembra el odio y el descontento, con imágenes del Che Guevara, Fidel Castro, Allende, la bandera roja, la oz y el martillo; de las que quiero como muestra (para lo que basta un botón) reproducirles unas partecitas de la letra del Tomate:

Que culpa tiene el tomate…..

La hierba de los caminos la pisan los caminantes (bis)

y a la mujer del obrero la pisan cuatro tunantes de esos q tienen dinero (bis)….

…. los señores de la mina se han comprado una romana (bis)

para pesar el dinero que toditas las semanas le roban al pobre obrero (bis)…

…cuando quiera el dios del cielo que la tortilla se vuelva (bis)

que la tortilla se vuelva, que los pobres coman pan y los ricos mierda mierda (bis).

Solo quiero pasarles un versito más de otra canción, que hasta con el Papa se meten:

¿Qué dirá el Santo Padre

que vive en Roma,

que le están degollando 

a su paloma? (¿Se referirán al Espíritu Santo?)

Que diferencia si en lugar de dividir y de sembrar el odio, cultivamos el amor y la unidad, que la unión hace la fuerza y el amor es la motivacion, ese amor que va dirigido al próximo en lugar al dinero, el poder y el placer, que llevan a la corrupción y a la ruina de los pueblos, que es lo que practica la Izquierda, haciendo más pobres a los pobres.

San Juan Pablo II nos lo precisa muy claramente: “el amor auténtico no es un vago sentimiento, ni una ciega pasión. Es una actitud interior que compromete a todo el ser humano… es la capacidad de alegrarse con quien esta alegre y de sufrir con quien sufre. Es compartir lo que se posee, para que nadie se halle privado de lo necesario…el amor es un don de sí. Y Su Santidad Benedicto XVI nos anima “Queridos amigos, que ninguna adversidad os paralice. No tengais miedo al mundo, ni al futuro, ni a vuestra debilidad…”

El amor (la cultura, vida y del amor) y no el populismo de izquierda basado en la cultura de la muerte y del odio, es la solución  a todos nuestros problemas y anhelos, incluyendo los del Medio Ambiente.

Seamos congruentes actuemos en consecuencia.

 

“Donde hay Bosques hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro hay Vida.”

 

 

Te puede interesar: El Rosario (segunda parte)

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de voxfides.com

@voxfides