Victoria en el campo y para Dios, afirma Harrison Butker, pateador de Kansas City

El jugador número siete del equipo de los Chiefs (Jefes) de Kansas City, Harrison Butker, le dio la victoria a su equipo en el Super Bowl LVII, el pasado domingo 12 de febrero, y ante el campeonato indicó que “toda la gloria a Dios”. En el partido, Butker, quien juega como pateador, portaba un escapulario de Nuestra Señora del Monte Carmelo. 

Harrison Butker nació y creció en el seno de una familia católica; sin embargo, durante parte de su vida rechazó la religión, fue hasta que conoció al pateador Grant Aasen, cuando su vida retomó el camino de la fe. Desde entonces, el jugador es parte del grupo católico los Caballeros de Colón, es orgulloso provida y fanático de la misa en latín.

El número sietese desempeña como pateador y el pasado domingo le dio la victoria a los Chiefs de Kansas City, sobre los Eagles de Filadelfia, poniéndolos 38-35. Harrison Butker de 27 años es uno de los jugadores más devotos de la Nathional Futbol League (NFL) y ante el triunfo, fue felicitado por el padre Rafael de la Arquidiócesis de Miami.

“Es un esposo y padre fiel, un veradero modelo católico a seguir. Es un testigo de la fuerza del cuerpo, la mente y el alma”, comentó el sacerdote Rafael Capo de la Arquidiócesis de Miami y se dijo orgulloso del jugador y de su amigo Harrison Butker. “¡Mantenerse realmente en forma para el Reino!”.

Ante su fama y éxito en el ámbito deportivo, Butker subrayó que tiene un pedestan, acompañado de la responsabilidad de crear “conciencia sobre diferentes temas que creo que Dios quiere que ponga en primer plano” y aseguró que la misa tradicional en latín, de la que es fanático, es uno de esos temas, en los que busca hacer incapié.

“Eso es lo que nos hace católicos. Te vuelves católico porque crees en la presencia real. Un sacerdote que celebra bien la liturgia cree lo que hace”, afirmó el jugador y compartió que encontró la felicidad cuando abrazó la fe en la Iglesia católica y muchos jóvenes que buscan respuestas deberían recurrir a ella. 

Te puede interesar: JOSÉ SÁNCHEZ DEL RÍO ES INSPIRACIÓN PARA LA JUVENTUD MEXICANA

@voxfides

Facebook: Vox Fides

sdominguez@ew360.mx

Artículos Relacionados

Magnifica Humanitas (11). ¿Hay inteligencia artificial?

La inteligencia artificial puede hacer cosas extraordinarias, pero no debemos confundir su capacidad con la inteligencia humana. Una máquina procesa datos; el ser humano vive experiencias, ama, decide, perdona, establece relaciones y tiene conciencia moral. La tecnología debe estar al servicio de la persona, no sustituir su dignidad.

Leer más »

Magnifica Humanitas (9). El bien de todos

El Papa ha señalado que la justicia social nos corresponde a todos. Si cumplimos con nuestros deberes y hacemos el bien siguiendo el dictado de nuestra conciencia apoyada en el bien y la verdad, contribuiremos a la paz y al bien común.

Leer más »