Iglesias cristianas oran juntas por la paz en Siria

En la ciudad de Alepo, al comienzo del Año Nuevo, con motivo de la Jornada Mundial por la Paz, el Patriarca Mar Ignatios Aphrem II, Primado de la Iglesia siro-ortodoxa, presidió la oración por la paz en Siria en la catedral siro-ortodoxa de Efrén.

En esta iniciativa de oración común, además de los obispos y sacerdotes de la Iglesia siria-ortodoxa, también asistieron el Obispo maronita Joseph Tobji, el obispo caldeo Antoine Audo y el reverendo Ibrahim Nseir, de la Iglesia Evangélica Árabe

El Patriarca, los obispos y todos los presentes rezaron juntos por la paz en Siria y por el fin de la violencia, y en la oración pidieron de nuevo el retorno a sus hogares de los dos metropolitanos de Alepo desaparecidos en abril de 2013: el greco-ortodoxo Boulos Yazigi y el sirio-ortodoxo Mar Gregorios Yohanna Ibrahim.

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados

Miércoles de ceniza en familia

La Cuaresma se construye día a día y en familia. Pequeños sacrificios, actos de amor, oración y reflexión pueden transformar este tiempo en una experiencia espiritual profunda. Aún estamos a tiempo de prepararnos y vivir un Miércoles de Ceniza con verdadero sentido.

Leer más »

Bestia transformada. La puerta del Cielo

Ser bautizados es asumir una forma de vivir: servir y no dominar, salvar y no condenar. El Bautismo nos une a Cristo y nos hace hermanos, formando la Iglesia. Por eso la fe no se posterga: padres y padrinos reciben el compromiso de educar con alegría, coherencia y testimonio.

Leer más »