huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Acepta Corea del Norte celebración de Misas

A partir del 2016, la Iglesia de Corea del Sur podrá enviar a Corea del Norte sacerdotes para celebrar la Santa Misa en las principales fiestas del calendario litúrgico de la Iglesia Católica, se anunció durante una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana en Seúl.

Éste es uno de los resultados más alentadores logrados durante la visita oficial a Corea del Norte por una delegación de la Iglesia de Corea del Sur.

“Si no hay imprevistos, la próxima Pascua será la primera solemnidad litúrgica en la que se podrán enviar al norte sacerdotes de la Arquidiócesis de Seúl para celebrar la misa”, dijo el Arzobispo Hyginus Kim Hee-joong, Presidente de la Conferencia Episcopal de Corea y miembro de la delegación.

El pasado 3 de diciembre, los 17 miembros de la delegación de Corea del Sur (que incluyó cuatro obispos y 13 sacerdotes) celebraron en la Catedral Changchung, en Pyongyang, la liturgia eucarística, en la que participaron 70 laicos católicos norcoreanos. Durante la misa, los obispos y otros miembros de la delegación repitieron con gran emoción las palabras del Credo junto con los laicos norcoreanos presentes, como signo de comunión en la confesión de la misma fe apostólica.

Durante la misa, los obispos, los laicos y los sacerdotes cantaron juntos, recibieron la Eucaristía e intercambiaron el gesto de la paz.

La delegación de Corea del Sur fue invitada por la Asociación Católica de Corea del Norte, el organismo que responde al régimen de Pyongyang.

En el primer día de su visita –que tuvo lugar del 1 al 4 de diciembre– los miembros de la delegación de Corea del Sur visitaron el hogar de ancianos y la guardería en Pyongyang gestionada por la Asociación Católica de Corea del Norte.

Durante la visita, el Vicepresidente de la Asamblea Suprema del Pueblo, Kim Yong Dae, invitó a la delegación en el Aula de la Asamblea Parlamentaria Mansudae, y durante el coloquio dio las gracias a la Iglesia de Corea del Sur por el importante papel asumido en favor de la paz y la reconciliación entre las dos Coreas.

Durante la conferencia de prensa de hoy, se confirmó la invitación a los representantes de la Iglesia Católica de Corea del Norte para que en un futuro cercano visiten Corea del Sur.

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados