Visita el Cardenal Rivera a internos del Reclusorio Varonil Sur

La misericordia de Dios siempre está presente en nuestras vidas, cualquiera que haya sido nuestra historia. “Está en nosotros el seguir el buen camino”, dice.

Como todos los años, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, celebró misa en uno de los reclusorios de la Ciudad de México, en fechas cercanas a la Navidad.

Esta vez tocó el turno al Reclusorio Varonil Sur, donde fue recibido por las autoridades del Penal, entre ellas, Hazael Ruiz Ortega, Subsecretario del Sistema Penitenciario; la Diputada Rebeca Peralta León de la ALDF; Francisco Garduño, Director Jurídico y de Gobierno de la Delegación Xochimilco, y el Director del Reclusorio Varonil Sur, Omar Tonatiuh Zamora Mendoza.

El Subsecretario del Sistema Penitenciario demostró de manera gráfica el estado que guardan los 12 reclusorios de la Ciudad de México en donde hay unos 30 mil internos. Posteriormente, el Cardenal Rivera se trasladó al patio central del Reclusorio donde celebró la santa misa ante más de mil internos con la participación del coro del penal.

Durante la homilía, el Cardenal Rivera Carrera dijo que la misericordia de Dios siempre está presente en nuestras vidas, cualquiera que haya sido nuestra historia. “Dios vino a nosotros desde la humildad, sencillez y pobreza para hacerse uno de nosotros”, dijo.

También recordó que la misericordia es acercarse a las miserias humanas con el corazón: “Dios se vale en ocasiones de acontecimientos que hacen cambiar nuestra vida, pero está en nosotros el seguir el buen camino y capacitar nuestra senda, porque sólo Jesucristo nos puede dar la alegría que no defrauda”.

Posteriormente, el Sr. Cardenal recorrió parte de los dormitorios, donde acompañado de Maximiliano González Solorio, representante del Secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Dr. José Ramón Amieva Galvez, entregó aguinaldos, cobijas, sillas de ruedas, muletas y bastones a la población vulnerable de adultos mayores y discapacitados.

El Reclusorio Varonil Sur tiene más de 4 mil 600 internos, muchos de los cuales participaron en esta visita realizando algunos murales y pinturas alusivas a la Navidad y al Año de la Misericordia 2015-2016, que concedió muchos beneficios espirituales a incontables personas.

Cabe resaltar que el interno Israel, del anexo 3, que purga una sentencia por el delito de fraude, le obsequió al Sr. Cardenal una pintura hecha a mano, con la imagen del Cardenal Rivera Carrera y en el fondo está la Virgen de Guadalupe.

Antes de retirarse del Reclusorio, el Sr. Cardenal convivió algunos momentos con magistrados, jueces y directores del penal. Hazael Ruiz Ortega comentó que la ayuda espiritual que trae el Sr. Cardenal es de gran ayuda para la socialización de las personas privadas de su libertad.

 

 

@voxfides

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.