huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

“Dios nos acompaña siempre”, recuerda Papa emérito a párroco

“Ha sido bello ver cómo siempre has sido abierto y disponible con la gente, con los fieles y como has hecho de todo para conducir a cada uno hacia el centro que es Jesucristo”, escribió el papa emérito Benedicto XVI al padre Joseph Kaiser, párroco de St. Oswald, en Marktl am Inn, su tierra natal.

El padre Kaiser, pasa a retiro, tras 43 años de ministerio activo y el Papa emérito por tal ocasión le ha dedicado una carta. 

Benedicto XVI, es originario de la región bávara en Alemania y fue bautizado precisamente en la parroquia de St. Oswald, con el nombre de Joseph Alois Ratzinger, el mismo de día de su nacimiento el 16 de abril de 1927, sábado santo.

En la carta dada a conocer el día de la Asunción de la Virgen, el 15 de agosto, escribió al sacerdote que “Dios `es quien nos acompaña siempre, cada día, hasta que seamos llamados a cruzar la puerta hacia la vida eterna´”.

Además le comentó que pudo ver que guiaba a su parroquia pero que también aceptaba los “cuestionamientos y los sufrimientos cuando tocaban a su puerta” y le auguró “el Señor te recompensará”.

El Papa emérito, dedicado a la oración desde el 28 de febrero de 2013, fecha en la que se hizo efectiva su renuncia, declarada el 11 de febrero del mismo año.

Esporádicamente ha participado en alguna ceremonia, como el homenaje por su 65 aniversario de ordenación sacerdotal o en alguna celebración eucarística como la canonización de San Juan Pablo II y San Juan XXIII; recibe diferentes visitas, varias de ellas del propio Papa Francisco, y también ha escrito diversas cartas, las cuales no pasan desapercibidas.

Con información de ACI Prensa, Zenit y Vatican.va.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados