huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Presentarán el 8 de abril Exhortación sobre la familia del Papa Francisco

La esperada exhortación apostólica postsinodal del Papa Francisco, referida a la familia, será presentada el próximo viernes 8 de abril, bajo el título “Amoris laetitia”, sobre el amor en la familia.

En el Aula Juan Pablo II de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, al filo de las 11:30 horas, la semana entrante, el Cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos, y el Cardenal Christoph Schönborn O.P. Viena, presentarán el documento junto con el matrimonio Miano, Francesco Miano y Giuseppina De Simone, ambos catedráticos universitarios.

El documento magisterial, elaborado por el Santo Padre Francisco, concluye el proceso sinodal iniciado en 2014, en el que padres sinodales venidos de todo el mundo al Vaticano, discutieron sobre la familia, tanto sobre la situación actual de la familia, con sus luces y sus sombras, en sus diferentes realidades en todo el orbe, así como sus retos y las perspectivas de su fortalecimiento.

En el año 2014 se llevó a cabo una Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, en la que se analizó el momento que vive la familia, bajo la temática “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”. Y en 2015 se celebró la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que abordó el tema de la familia con una visión que recogía lo hecho el año anterior.

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados