huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Celebra Papa Jubileo de Curia romana; “la piedra es Cristo”, dice

Este 22 de febrero de 2016, en la festividad de la Cátedra de San Pedro, se celebró el Jubileo de la Curia Romana, del Governatorato y de las Instituciones que dependen de la Santa Sede, durante el cual el Papa presidió la Santa Misa.

Subrayó que la pregunta de Jesús que nos dirige a todos: “Y ustedes ¿quién dicen que soy yo?”, es una pregunta clara, que no nos puede dejar escapar o neutrales, ni postergar la respuesta ni postergarla en otros. Pero es una pregunta llena de amor. Hoy una vez más Jesús invita a renovar la fe en Él, y el primero en renovarla ha de ser el Sucesor de Pedro. Recordó que Jesús es la roca sobre la que hay que construir, y citando a San Agustín, mencionó que “la Piedra es Cristo, sobre cuyo fundamento también Pedro ha sido edificado”.

Llamó a los presentes a ser pastores como el profeta Ezequiel muestra a Dios, que sale en busca de la oveja perdida y cura a la que lo necesita; menciona que dicha profecía tiene origen en las mismas transgresiones de los sacerdotes de Israel, y que hace bien como pastores dejar que el rostro del Buen Pastor ilumine, purifique, transforme y devuelva a la misión; que impregnen de sentido pastoral todos sus ambientes, que nadie se sienta descuidado o maltratado, sino que dejen sentir el cuidado del Buen Pastor.

Subrayó que están llamados a ser testimonio de “la fuerza de la gracia que transforma y el poder del Espíritu que renueva”. Señaló además que la misericordia y la fidelidad son un “binomio inseparable”. Llamó, asimismo, a los participantes a que apacienten al rebaño, de tal forma de que, a la vuelta del Pastor, puedan recibir la corona que no se marchita.

La celebración de la Eucaristía se realizó en la Basílica de San Pedro a las 11:00 horas. La Curia Vaticana se halla en un proceso de renovación en su servicio a la Iglesia, existe un grupo de 9 cardenales de diferentes partes del mundo que laboran en perfilar adecuaciones pertinentes a ésta y en las felicitaciones navideñas el Santo Padre ha pronunciado un par de discursos muy profundos, uno que alerta sobre las enfermedades espirituales y otro que detalla las virtudes necesarias en su labor.

@voxfides

jlopez@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados