huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Familias ganadoras de nuestros concursos, ¿Los conoces?

El lunes 14 de septiembre se cerró la votación de nuestros concursos con motivo del Sínodo de la Familia que se celebrará en Roma durante el mes de octubre. 

El primer lugar de cada categoría ha ganado una cena. Los tres primeros lugares una bendición apostólica. 

 

Los ganadores de la categoría “Construyendo el Para Siempre” son:

Primer Lugar: Familia Reyna Cruz

Trabajar el para siempre no ha sido fácil. El concepto de familia nos lleva a pensar en papá, mamá, con dos o más hijos. Sin embargo, nos quedamos cortos. La sociedad, sin quererlo, se ha olvidado de nosotros, los que también somos familia aunque no hemos podido concebir, por causas ajenas a nuestro control. Es fácil decir “adopten”, “vayan al doctor”, “in vitro”; pero no es sencillo. En nuestro matrimonio, Dios nos ha hecho entender que debemos ser pacientes, crecer en la fe, la esperanza, el amor y en la donación mutua, así como pensar en ayudar a otros matrimonios

Segundo Lugar: Familia Campos Garcidueñas

“No todo lo que brilla es oro”, dice un adagio. Nuestra familia dista de ser ese concepto de familia perfecta que se quiere hacer ver a los demás. Nuestra familia es una serie de oportunidades diarias, de buscar cómo resolver las cosas, de enfrentar cada día un desafío nuevo o antiguos recalcitrantes difíciles de remover, pero que hay que erradicarlos. Nuestra familia no es un dechado de virtudes, pero tampoco es un lugar de destrucción. Nuestra familia, busca contantemente, aunque no siempre con ahínco, ser mejor en su espiritualidad, aunque sí aspiramos y deseamos ese ideal de la Sagrada Familia.

Tercer Lugar: Familia Hernández Díaz Leal

Hemos pasado por grandes pruebas en nuestro matrimonio. Al año de casados, a Rafael le detectan hipertiroidismo, el cual lo deja en muy malas condiciones de salud. Pasa primero por el yodo radioactivo y, al no mejorar, se decide por una tireidectomía total. Y, a los pocos meses de esta situación, a mí me crece un nódulo tiroideo, el cual también tuvieron que extirpar la tiroides. Y después de grandes pruebas con nuestra salud y ganas de tirar la toalla con frecuencia, seguimos luchando, agarrados de Dios, y con la esperanza de algún día poder agrandar la familia con hijos.

 

Los ganadores de la categoría “Matrimonios con historia” son:

Primer Lugar: Familia Sánchez Carrillo

Federico Sánchez Navarrete y Constanza Yvette Carrillo Anguiano contrajeron nupcias el 26 de enero de 1944, es decir, ¡71años de casados! Nuestros padres formaron una familia de 6 hijos. En la actualidad tienen 14 nietos y 6 bisnietos. ¡Son sensacionales! Papá tiene 98 años y mama 91 años. Pese a que mamá sufrió una embolia a los 20 años de edad, con todo y sus impedimentos físicos, nunca se dio por vencida. Mi papá, doctor en Agronomía, sigue siendo un maestro a diario, al compartir su sabiduría y espiritualidad. Es ministro activo de la Eucaristía. ¡Nuestros viejitos son lo máximo!

Segundo Lugar: Familia Gómez Campos

Lo conocí cuando yo tenía 12 años y él 16. Pero fue hasta años después que decidimos unir nuestras vidas. El amor surgió inesperadamente por parte mía, ya que él me confesó que siempre me amó. Nos hicimos novios al cumplir yo los 25 y un año después nos casamos. Desconocíamos la trascendencia, lo aprendimos con el tiempo y por la misericordia de Dios. Llegaron los hijos y con ellos la conversión de mi alma; él me siguió tras una batalla interior. Somos cómplices, amigos, enamorados, comprometidos con el desarrollo de nuestras tres hijas, nuestra esperanza de un mundo mejor.

Tercer Lugar: Familia Hernández Herrera

Construir una familia es el reto más grande en la vida, pero en condiciones adversas es todavía más. Con dos hijos con necesidades y capacidades diferentes, el reto se vuelve aún mayor. Cuando eran niños, el trabajo era arduo y crecía con el tiempo. 25 años después, creo que ha valido la pena. A nuestro hijo con síndrome Down, a pesar de sus primeros años enfermo, hoy lo hemos integrado a la sociedad, disfruta plenamente la vida. El segundo hijo, recién graduado de Doctor. Nos sentimos orgullosos de los dos. Cuando la prioridad son lo hijos, cualquier esfuerzo es poco.

 

¡Muchas felicidades y gracias por su participación!

 

@yoinfluyo.com

concursos@yoinfluyo.com

 

 

 

  

 

Artículos Relacionados