huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros
Papa Francisco; recordando el 2015

Un vistazo a las actividades del Papa en el 2015

 

A lo largo de este 2015 el Papa Francisco ha reflexionado sobre la humanidad, tomando como prioridad la familia, además de pedir paz y realizar recomendaciones para aprender a perdonar, acoger, respetar al otro y a nosotros mismos, siguiendo los pasos de Jesús para llegar a los caminos acompañados con Dios.

 

El Santo Padre se ha acercado a niños, jóvenes y adultos sin prejuicio alguno, mostrando que la conversación abierta a diversas temáticas e ideologías puede lograr la unificación de las diversas sociedades y culturas.

 

Por otra parte, se ha preocupado por los conflictos que requieren ayuda, solución en todo el mundo. Como podremos recordar durante el Sínodo de la Familia, expresó su preocupación por este sector, dando pauta a que cada miembro de la Iglesia, comenzando por él mismo hasta los creyentes o no creyentes, caminen juntos; porque ése es el significado del Sínodo, caminar juntos para formar un pueblo con buenas bases, que esté reunido para ser libre, logrando encontrar la paz.

 

Sin olvidar sus viajes a Sri Lanka, Filipinas, Bolivia, Paraguay, Cuba, Estados Unidos y África, en los que se empapó de su cultura, logrando conversar sobre temáticas como la violencia, el crimen organizado, la globalización, educación, clima, divorcios, matrimonios, sexualidad, igualdad, fe, perdón y amor.

 

También este año canonizó a diversos beatos que con su vida mostraron un ejemplo de espíritu misionero ejemplar; de igual forma, el Vicario de Cristo nombró a un nuevo cardenal para México, el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda.

 

Y por último, nos encontramos con la Encíclica Laudato Sí (Alabado seas), que contiene reflexiones filosóficas, espirituales, acerca del ser humano, la ecología y la naturaleza, proponiendo diálogo y acción que involucre a cada uno de nosotros, como también a la política internacional que reoriente el rumbo para lograr conciencia, pertenencia mutua y un cambio para un futuro compartido por todos. Dentro de algunos puntos a tratar se encuentra el calentamiento global, el dominio mundial de las finanzas, el derecho a la vida, la familia, etc.

 

El equipo de Yo Influyo les agradece su preferencia y les desea un Nuevo Año repleto de bendiciones, salud y éxitos.

 

 

@voxfides

mm@yoinfluyo.com

 

 

 

 

 

 

 


Artículos Relacionados