huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros
Screenshot del video del Papa del mes de junio

Pide el papa orar por los sacerdotes

En un video con duración de 59 segundos, el papa Francisco exhorta a los feligreses a unirse en oración por los sacerdotes.

 

En su video de junio, la intención de oración del papa se refiere al estilo de vida de los sacerdotes.

En esta ocasión, el Sumo Pontífice pide a los feligreses unirse en oración con él por los hombres consagrados a Dios, para que “con la sobriedad y la humildad de sus vidas, se comprometan en una solidaridad activa”, especialmente con las personas que viven en la pobreza.

Asimismo, exhorta a observar a los presbíteros que trabajan en cada una de las comunidades que les son encomendadas.

“No todos son perfectos, pero muchos se la juegan hasta el final, ofreciéndose con humildad y alegría”, expresa el Santo Padre mientras en el video pasan imágenes de sacerdotes ofreciendo su servicio en zonas rústicas.

“Son sacerdotes cercanos, dispuestos a trabajar duro por todos”, agrega.

 

En el video, que se publica cada mes, se exhorta a los creyentes a acompañar al Sumo Pontífice en sus plegarias y su compromiso por afrontar los grandes desafíos del mundo.

 

 

La vida de los sacerdotes

 Con motivo del video, referido al estilo de vida de los sacerdotes, en la cuenta de Twitter @elvideodelpapa se señala que la vida de los presbíteros “es un verdadero servicio” y se destacan las labores y actitudes que ejercen en su ministerio.

Entre esas actitudes destaca una conducta alegre, servicial y humilde; así como actividades propias de su ejercicio como la celebración de la Sagrada Eucaristía, la administración de sacramentos, las obras de misericordia corporales y espirituales como la escucha del que lo necesita y vista a los enfermos. 

 

 

El sacerdocio en números

Según las estadísticas de la Iglesia Católica, el número de habitantes y católicos por sacerdote ha aumentado, significativamente. Es decir, el número total de sacerdotes en el mundo ha disminuido.

Los hombres consagrados a Dios disminuyeron a 414 969. En los continentes en los que descendió el número de sacerdotes fue en Europa y América, mientras que en África y Asia creció y en Oceanía la cifra se mantiene estable.

 

 

 

Te puede interesar: Hoy existen más mártires que en los primeros siglos

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados