huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros
Entrevista Xiskya Valladares

Xiskya Valladares, la “monja tuitera”

Xiskya Valladares, también conocida como la “monja tuitera”, nacida en León, Nicaragua, pero residente en España desde hace 25 años, ha revolucionado la red social twitter con sus 8,652 mensajes de 140 caracteres, en los que habla de la iglesia, de la vida y de la actualidad.

 

Xiskya Valladares: Me preocupa más la calidad de la comunicación que establezco con la gente con la que tengo interacción. Busco sobre todo encuentros personales y encuentros que permitan crear opinión acerca de la sociedad y poder evangelizar lo que en la actualidad se esta viviendo. Me parece que eso es la forma mas idónea de evangelizar dentro de las redes sociales.

 

Xiskya Valladares: Muchos de esos primeros encuentros en la red, terminan en encuentros en la vida real. Gente que me dice “queremos hablar contigo personalmente”, me parece que esa es la tarea de la red digital. No vivir sólo en el “continente digital”, sino utilizarlo para luego pasar al encuentro real. La fe no se puede vivir sino en comunidad y en la vida real.

 

Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, se especializó en administración de centros educativos; después hizo un master en periodismo y tiene un doctorado en comunicación. Además, estudió ciencias religiosas en el Colegio Regina Mundi y la Facultad de Teología en Granada.

 

Xiskya Valladares: Tengo dos columnas semanales: “The Objetive”, que son opiniones de la actualidad: y en “Nupic” son más de tipo espiritual. Luego tengo mi blog personal Xiskya.com; y luego, pues mi comunicación también en las redes sociales, en Facebook, Twitter y en Instagram. También colaboro con revistas católicas españolas y con periódicos generalistas como El Mundo, El ABC y La Razón.

 

No tengo un perfil concreto de personas y además no solamente católicos, sino también ateos, porque hay mucha gente hoy que es atea, no porque tengan nada en contra los católicos, sino porque no han conocido otra realidad ni han tenido una experiencia de Dios.

 

 

@voxfides

mm@yoinfluyo.com

 


Artículos Relacionados