huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Profanan un cementerio armenio en Mus

Un cementerio histórico armenio del siglo XVIII fue profanado en Mus, capital de la misma provincia oriental turca. La noticia de la profanación fue dada a conocer ayer por fuentes locales consultadas por la Agencia Fides. El acto de sacrilegio, denunciado a las autoridades judiciales locales, probablemente fue realizado por unos vándalos que pensaban encontrar objetos de valor.

Varias tumbas fueron devastadas y los restos humanos que contenían fueron esparcidos por todo el cementerio.

En las horas siguientes al descubrimiento de la profanación, Aziz Dagcin, presidente de la Unión de Armenios de Samsin, presentó al Ministerio de Turismo una solicitud pidiendo que se restaure con urgencia este cementerio histórico.

“Pedimos que se ponga fin a la profanación de nuestras tumbas, que no contienen nada más que los huesos de nuestros antepasados, que eran enterrados envueltos en sábanas. No hay ningún objeto de valor, y lo mismo pasa con nuestros monasterios”, dijo Aziz Dagcin a la prensa.

Mus, situada en la parte oriental de Anatolia, ya a finales del siglo XVIII fue escenario de matanzas y masacres contra los armenios, instigadas por las autoridades otomanas y llevadas a cabo a menudo por milicias irregulares kurdas.

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados