huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

Oración por Bélgica

Tras los atentados de la mañana del martes en Bruselas, que han dejado más de 30 muertos y decenas de heridos, diferentes conferencias episcopales se han unido en solidaridad con la Iglesia belga, y llamado a sus fieles a elevar oraciones por las víctimas del brutal ataque terrorista.

La Conferencia Episcopal de Bélgica difundió un comunicado en el que expresó su consternación: “Los obispos comparten la angustia de miles de viajeros y sus familias, profesionales de la aviación y los equipos de rescate”, al tiempo que “encomiendan a las víctimas a las oraciones de todos en esta nueva situación dramática”.

En este sentido, los obispos recordaron que “los capellanes del aeropuerto están al servicio de todos para proporcionar el apoyo espiritual necesario”, e hicieron un llamado a que todo el país pueda vivir estos días con gran responsabilidad ciudadana”.

Por otra parte, desde las distintas Conferencias Episcopales de Europa se han generado también muestras de apoyo a la población belga, así como de condena a los atentados. El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. José María Gil Tamayo, publicó un tuit en el que además de pedir oraciones, ha mostrado “el pesar y la oración por las víctimas”.

El Presidente de la CEE, Card. Ricardo Blázquez, también ha enviado una carta de condolencia al arzobispo de Malina-Bruselas, Mons. Josef De Kesel, en la que transmite “sus condolencia ante unos hechos que atentan contra el sagrado tesoro de la vida humana y dañan gravemente todos los derechos inherentes a nuestra naturaleza”.

El cardenal Péter Erdö, Presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa, también envió su pésame al Arzobispo de Malina-Bruselas, Mons. Josef De Kesel: “Ante este nuevo acto deshumano, aseguro mi oración por las víctimas y expreso mi cercanía a las familias”, dijo en su mensaje, y subrayó la importancia de “no dejarse vencer por el miedo y rezar por la paz en Europa, Medio Oriente y en todo el mundo”.

 

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados