huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros
San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

San Juan Diego, figura central del Día del Laico 2020

“México reclama un nuevo laicado. Mexicanos solidarios que promuevan por todo el país: la unidad, la esperanza y la libertad”. Este es el lema del Día del Laico 2020 en nuestro país, y que se celebrará el sábado 21 de noviembre teniendo como organizador de la festividad a la diócesis de Querétaro.

Los actos litúrgicos, así como otras actividades preparadas para la ocasión, se transmitirán de manera virtual desde el Templo y Convento de la Santa Cruz, ubicados en el estado de Querétaro, de esta manera a pesar de las restricciones sanitarias como medida de precaución por la pandemia, muchas personas podrán participar sin importar el lugar en el que se encuentren.

El Día del Laico 2020 tendrá como figura central a un laico santo instrumento de la Evangelización en nuestro país, San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, de quien el postulador de su causa de canonización, monseñor Eduardo Chávez Sánchez, impartirá la conferencia “San Juan Diego, instrumento del amor eclesial” para dar a conocer cómo desde su laicado fue escogido por la Virgen de Guadalupe para que llevara a cabo una gran misión.

Entre los actos más representativos de esta festividad se llevará a cabo la consagración de los laicos mexicanos a Santa María de Guadalupe, en el umbral de los 500 años de sus apariciones.

Los eventos del Día del Laico 2020 en México iniciarán a las 10 de la mañana y serán transmitidos por las redes sociales de la Dimensión Episcopal para los Laicos (en Facebook en @delaicem, Twitter en @DELAICEM y YouTube), así como por otras redes de movimientos laicales y diócesis de la República Mexicana entre las que se encuentra Vox Fides.

Cabe recordar que en 2018 la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) acordó instaurar en la Iglesia mexicana la celebración del Día del Laico, misma que tendría lugar en el marco de la festividad de la Solemnidad de Cristo Rey, y que la Dimensión Episcopal para Laicos (DELAI) ha tenido a consideración trasladarla al sábado anterior, previendo que este día es más propicio para poder reunir a la mayor parte de los laicos de la nación.

Te puede interesar: El patrono de los laicos mexicanos

@voxfides

Artículos Relacionados