huellas
Caminemos juntos como discípulos y misioneros

La Canastilla de María, aguinaldo de esperanza de madres y bebés

Tras el largo proceso de desarrollo en el seno materno y luego su venida al mundo para comenzar una nueva etapa, el bebé y su madre requieren de un apoyo adicional, que muchas veces no es tan seguro. Por esta razón surge la iniciativa “La Canastilla de María”, que procura que no les falte lo necesario durante los tres primeros meses posteriores al nacimiento.

Dicha iniciativa comenzó en el Distrito Federal a instancia del noticiario “Novo Milenio” del canal televisivo “María Visión”, conducido por Isabel Álvarez de la Pesa iniciadora del proyecto desde hace al menos 10 años. Al mudarse la sede del canal a Zapopan, Jalisco, el programa se abre a distintas ciudades de México e incluso de otros países.

“No sabes cómo pegó” en Centroamérica, platica, entusiasmada, Eloísa Uriarte, coordinadora de la campaña en el Distrito Federal desde hace siete años. “La Canastilla de María” también está en Argentina, Colombia y Estados Unidos.

La Ciudad de México es de las ciudades que más colectan; “pero, para el tamaño, como que sí nos falta”, agrega Eloísa, quien, junto a un nutrido grupo de personas, prepara las canastillas. Una de las más entusiastas es una señora de cerca de 90 años de edad, que todo el año teje para entregar una tina “bien rebosante” de aquello que los bebés necesitan.

Dichos apoyos son repartidos en hospitales públicos, sin omitir aquellos donde se practican abortos, con la intención de hacer presencia de María en esos lugares. “Vemos mamás golpeadas y el niño tiene que llegar antes”, hay mamás que viven situaciones muy difíciles, pero esta iniciativa comunica alegría, infunde el sentimiento en las familias de que el niño llegó con “la torta bajo el brazo”; y esto ayuda a que las madres quieran más a sus hijos, que tengan más esperanza en el futuro.

Eloísa Uriarte comparte que “no hay mejor forma de vivir la Navidad que ayudando”. Por esa razón, todos están invitados a participar de esta iniciativa, para no tener una Navidad que olvide lo importante, que es recibir a Jesús, a la Sagrada Familia, pero en quienes pasan necesidad.

 Para mayores informes, comunicarse con Eloísa Uriarte a los teléfonos  5665-1540 y 044-55-4088-1924. “La Canasta de María” debe entregarse a las madres antes del día 24 de diciembre.

“¡Tú puedes ser una campanita esta Navidad, si llamas al corazón de una persona!”, invita Eloísa Duarte, responsable de “La Canasta de María” en el Distrito Federal, campaña que recibe amplia difusión en medios informativos de la Arquidiócesis de México.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com    

 

Artículos Relacionados